eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pilar López Díez

Maestra, periodista, profesora de periodismo y doctora en Ciencias de la Información; todo ello para luchar contra los privilegios masculinos que construye el patriarcado para someter a las mujeres e intentar hacerlas, además, cómplices de su situación.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 43

El porqué de la violencia machista: el dominio y la sumisión descansan sobre los estereotipos construidos

El criminal Imanol Castillo Sánchez (31 años) asesinó a la que había sido su compañera durante seis años, Jessica Bravo (28), en el patio del colegio de su hijo de 5 años en Elda, cuando ella, camarera, había ido a recoger al niño. No sabemos nada más de este niño desde aquel 9 de noviembre del pasado 2017. Él sí sabrá, cuando cumpla años, que su padre fue el asesino que le dejó sin madre. Su padre, un ‘toro’ que se curtía cada día en el gimnasio y que había logrado, a base de pesas, duplicar el ancho de su espalda respecto a su cintura.

Su padre, un cobarde, egoísta, dependiente de su madre hasta matarla porque quiso separarse de él; que no trabajaba y que ese día no fue al colegio sino para matar a Jéssica, se suicidó después. La consecuencia, otro niño de 5 años huérfano de madre y de un asesino.

Seguir leyendo »