eldiario.es

9

Sergi Cámara

Su trabajo personal se centra en las migraciones de África hacia Europa y la defensa de los derechos humanos en las minorías indígenas, en el que lleva trabajando desde 2004 donde combina la fotografía con el video. Entre los premios con los que ha sido reconocido destaca el primer premio Revela internacional 2013, una mención especial del jurado Fotopress09 de la Fundación La Caixa y el Premio Jose Couso 12 meses 12 causas de Telecinco por el documental "La última frontera".

Atrapados ante la frontera francesa: el viaje de los refugiados no acaba tras el rescate

Se juegan la vida en el mar para alcanzar la costa europea. Pisar tierra firme significa no haber muerto. Pero al llegar a Italia, el viaje sigue. Muchos de los migrantes y refugiados que parten desde Eritrea, Somalia o Sudán, pagando unos 2.000 euros para cruzar el Mediterráneo en un bote sobrecargado, buscan reunirse con los suyos en el norte de Europa.

En Alemania, en Suiza, en Gran Bretaña o en Francia. La segunda parte de su viaje clandestino empieza en Ventimiglia, una ciudad costera italiana a unos 12 kilómetros de la frontera con Francia. Algunos se arriesgan y atraviesan las montañas fronterizas a pie desde este punto. Otros optan por el tren. 

Seguir leyendo »

FOTOS | Europa abandona a los refugiados en Grecia mientras concreta su plan de expulsiones

Seguir leyendo »

FOTOS | De Siria a Alemania: el paso bajo las cuchillas de la alambrada húngara

Seguir leyendo »

FOTOS | De Siria a Alemania: a bordo del 'Siria Express'

Seguir leyendo »

FOTOS | De Siria a Alemania: atravesando el mapa de la desesperación

Seguir leyendo »

FOTOS | Así es la llegada a Grecia de los refugiados que arriesgan la vida en el Mediterráneo

Seguir leyendo »