eldiario.es

9

Sergio León Dueñas

Nací en Jaén en 1974 pero he vivido y estudiado en Andújar. Siempre estuve interesado por las ciencias, siendo mis dos grandes pasiones la Física y las Matemáticas. Empecé los estudios universitarios de Ciencias Físicas en Granada, finalizándolos en la Universidad de Sevilla. En 2002 obtuve una beca de divulgación en el Centro Nacional de Aceleradores, teniendo la gran suerte de conjugar la educación y la Física Nuclear, ¡¡mis dos debilidades, profesionalmente hablando!! Actualmente, soy técnico de Cultura Científica del CNA, donde pude llevar a cabo el máster de Cultura Científica y de la Innovación.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

Los LED: su impacto social

Se trata de un acto involuntario en la mayoría de las ocasiones pero cada vez que damos la luz en nuestra casa, estamos apreciando distintos casos de innovación según el tipo de bombilla del que dispongamos en nuestro hogar.

Tras muchos años de trabajo, esfuerzo y numerosos errores, Thomas Alva Edison fue el primero en patentar una bombilla incandescente de filamento de carbono. Aunque la historia nos dice que el verdadero inventor fue Joseph Swan, mientras que Edison lo que consiguió fue perfeccionar la bombilla de Swan mejorándola en durabilidad y efectividad lumínica.  

Seguir leyendo »