Autores

Sergio León Dueñas

Nací en la gran desconocida de Andalucía, Jaén, en 1974 pero he vivido y estudiado en Andújar. Siempre estuve interesado por las ciencias, siendo mis dos grandes pasiones la Física y las Matemáticas. Empecé los estudios universitarios de Físicas en Granada, finalizándolos en la Universidad de Sevilla. Mi formación la he completado con el máster de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Oviedo, así como el curso de Experto en Community Management de la Fundación UNED.

Durante 17 años he sido técnico de Divulgación Científica y Comunicación en el Centro Nacional de Aceleradores. En este periodo tuve la oportunidad de descubrir como campos tan alejados, a priori, como la Física y el Medio Ambiente, podían tener conexiones desde el punto de vista de conservación y cuidado de la naturaleza. Hecho que me permitió despertar mi interés medioambiental.

Actualmente, me encuentro contratado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, como responsable de Comunicación del proyecto SUMHAL, Sustainability for Mediterraean Hospost integrating LifeWatch ERIC, donde tengo la posibilidad de dar a conocer la importancia y necesidad de la diversidad biológica, y el papel de la Ciencia en este campo y cómo puede aportar esperanza para una mejora de la situación actual medioambiental y de los ecosistemas naturales.

Ver más
Ver sus artículos
También puedes seguirme en

Descubre nuestras apps