Sobre este blog

Casi medio centenar de migrantes, rescatados de una neumática a 40 kilómetros de Lanzarote

La embarcación Salvamar Al Nair ha rescatado a unas 20 millas de la costa de Arrecife, en Lanzarote, a una patera con 49 personas a bordo, entre ellas unas 15 mujeres y 4 niños, todos subsaharianos
Arrecife —

0

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha recogido esta mañana a unos 40 kilómetros del sur de Arrecife (Lanzarote) a 49 migrantes de origen subsahariano localizados a bordo de una lancha neumática, entre ellos cuatro menores, han informado fuentes de emergencias.

La operación se puso en marcha después de que el radar del sistema de vigilancia de fronteras SIVE detectara un eco compatible con una patera en ruta hacia Canarias.

Casi al mismo tiempo, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil recibieron el aviso de la ONG Caminando Fronteras de que una neumática con unas 45 personas a bordo había salido en la madrugada del martes al miércoles desde la costa de Tan-Tan (Marruecos).

El grupo ha sido rescatado por la tripulación de la Salvamar Al Nair, con base en Lanzarote, que lo ha trasladado al puerto de Arrecife.

La barquilla en la que se dirigían a Canarias desde unas 36 horas antes es una lancha neumática de ocho metros de eslora.

A bordo, viajaban 49 personas: 30 hombres, 15 mujeres y cuatro menores, precisa el 112. Una de las mujeres ha sido trasladada al centro sanitario tras llegar a puerto.

Sobre este blog

Etiquetas
stats