Sobre este blog

Salvamento rescata a 53 migrantes, dos de ellos menores y tres embarazadas, a 74 kilómetros Fuerteventura

Salvamar de Salvamento Marítimo

0

Salvamento Marítimo ha rescatado a 53 inmigrantes, entre ellos dos niños y tres mujeres embarazadas, que viajaban a bordo de una lancha neumática localizada a unos 74 kilómetros al sureste de Fuerteventura, según han fuentes de este servicio público y de la Guardia Civil.

Salvamento había movilizado ya por la mañana al avión Sasemar 103 para que rastreara la zona, tras recibir el aviso de una ONG de que una lancha neumática había partido de madrugada hacia Canarias con medio centenar de personas desde El Aaiún (Sahara Occidental).

Cuando el avión estaba rastreando ese el área marítima al sur de Canarias, un pesquero reportó que había visto una patera con al menos 40 personas a bordo rumbo a Fuerteventura.

El Sasemar 103 confirmó el avistamiento y facilitó la posición de rescate, para que la Salvamar Mízar saliera al encuentro de la lancha neumática, a la que interceptó sobre las 18.10 horas.

A bordo de esa barcaza viajaban 35 hombres, 16 mujeres y dos niños, que han sido trasladados al puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura) por la embarcación Salvamar Mízar.

Según la información recopilada por los agentes de la Guardia Civil en el muelle, todos los inmigrantes aseguran que proceden de Guinea Conakry, salvo uno que proviene de Costa de Marfil.

Una de las mujeres embarazadas ha sido derivada al hospital de Puerto del Rosario tras desembarcar en el puerto.

Sobre este blog

Etiquetas
stats