eldiario.es

Menú

CC busca la Alcaldía en Arrecife

NECESITA EL APOYO DEL PSOE

Los nacionalistas, con un concejal menos que el PP, solo pactarán con los populares si Reguera cede.

- PUBLICIDAD -

El secretario de organización de CC en Lanzarote, Marciano Acuña, ha señalado que la formación nacionalista va a luchar por obtener la alcaldía de Arrecife. Acuña ha recordado que el PP sólo tiene un concejal más que CC y que, por lo tanto, el objetivo de la formación también es conseguir la alcaldía.

El PP logró ocho concejales, por siete de CC, cinco del PSOE, dos de Alternativa Ciudadana, dos del PIL y uno del PNL-Nueva Canarias. La mayoría absoluta se consigue con 13. El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera (PP) se ha mostrado partidario de pactar con CC, pero manteniendo la alcaldía.

Acuña también asegura que aunque no será determinante el pacto que se alcance en Canarias, se va a esperar a la reunión de la Ejecutiva nacional para comenzar a cerrar pactos en Lanzarote. CC descarta gobernar en minoría y preferiría un pacto con una formación, que alcance a varias instituciones, según Acuña.

Para lograr la alcaldía de Arrecife para el nacionalista Manuel Fajardo Feo, CC necesitaría, o bien que Reguera renuncie a ella si se pacta con el PP, o bien el apoyo del PSOE y de un concejal más, que podría ser Pedro de Armas, del PNL- Nuevas Canarias, o los concejales de Alternativa Ciudadana, ya que los socialistas no están dispuestos a pactar con el PIL.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha