eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Gran Canaria coronará a los mejores riders del mundo en el Frontón King 2019

La cita, en la costa de Gáldar entre el 12 y el 26 de este mes de octubre

Un momento de la rueda de prensa de presentación del Frontón King Pro 2019.

Un momento de la rueda de prensa de presentación del Frontón King Pro 2019. CABILDO DE GRAN CANARIA

La costa de Gáldar, en Gran Canaria, acogerá entre el 12 y el 26 de octubre una nueva edición del Frontón King Pro 2019, la última competición del Circuito Mundial de Bodyboard y en la que se coronará a los mejores 'riders' del mundo, tanto en categoría masculina como femenina.

El Frontón King Pro 2019 es "el mayor espectáculo de bodyboard profesional que se puede disfrutar en Gran Canaria" y un año más la isla se convertirá durante la celebración del mismo en un "referente mundial" en la práctica de este deporte, ha destacado este martes durante el acto oficial de presentación del campeonato el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

La competición, que se celebrará del 12 al 26 de octubre en la costa galdense, es la octava y última prueba del calendario APB World Tour 2019 (Asociación de Bodyboarders Profesionales), por lo que los deportistas que resulten ganadores en las categorías femenina y masculina serán galardonados en el municipio grancanario como los mejores del mundo.

Más de 180 personas, entre locales y llegadas de hasta 17 países de todo el mundo, lucharán por el título en la ola del Frontón a partir de este fin de semana para el que se prevé buen tiempo, lo que permitirá que el campeonato comience según lo previsto, ha explicado el director del Gran Canaria Frontón King, Máximo Torres.

Paralelo al Frontón King 2019, la playa del Agujero, también en la costa de Gáldar, acogerá durante la primera jornada del campeonato, este sábado 12 de octubre, la celebración del Frontón King Festival, una cita de ocio que ofrecerá a los asistentes la música en directo de Cristina Ramos, Última llave, Yet Garbey y Mel Ömana, además de una fiesta en la propia piscina natural de la playa galdense. 

Asimismo, se desarrollarán otras actividades como el campeonato de patinaje "SK8 King" y una limpieza del litoral, además de clases y talleres de paddle surf, lucha canaria, jiu jitsu o yoga y actividades infantiles como hinchables y pintacaras.

Por su parte, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha destacado la importancia que tiene la celebración de esta prueba para el municipio y para los bodyboarders locales, a quienes ha deseado "ánimo y suerte" de cara a la competición.

"Estamos en la cresta de la ola", ha dicho Sosa para añadir que tanto el municipio como la isla deben seguir apostando por este deporte.

Según la organización del evento deportivo, en esta edición hay en juego más de 16.000 puntos y 40.000 dólares y, como ha ocurrido en años anteriores, las imágenes del Gran Canaria Frontón King podrían llegar a más de tres millones de internautas de más de 190 países de todo el mundo.

La costa de Gáldar espera durante todo la cita la visita de más de 20.000 personas de todo el mundo que se trasladarán hasta el municipio para ver competir a los mejores bodyboarders sobre la ola del Frontón, una de las mejores valoradas en todo el planeta por aficionados y profesionales de este deporte.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha