La ACB se plantea obligar a jugar en pabellones de 7.000 o más localidades

La Liga ACB se plantea la obligación de que sus encuentros se disputen en un futuro próximo en pabellones de al menos 7.000 localidades, ya que la media de asistencia a los encuentros de esta competición es de 6.700 aficionados. El CB Gran Canaria, si se pone en marcha esta iniciativa, tendrá que buscar una solución a la espera de la construcción del nuevo polideportivo de Siete Palmas, puesto que el aforo del Centro Insular de Deportes, lugar en donde en la actualidad se celebra sus encuentros, es de 5.500 espectadores.

Así lo señaló Josep Senespleda, director general de la ACB, en el marco de una sesión sobre ligas profesionales incluida en el máster de Gestión Deportiva de la Universidad Politécnica de Valencia.

Senespleda añadió que cuando se cumplen veinticinco años del origen de la Liga ACB surgen nuevas necesidades y la institución se plantea nuevos retos como la consolidación de una plataforma audiovisual propia que contribuya a la difusión de imágenes por internet o a mejorar la imagen de marca de la asociación.

“También es necesario introducir mejoras en el arbitraje con la incorporación de jóvenes, desarrollar el acta digital o consolidar proyectos como el de las eliminatorias por el título a tres partidos”, dijo.

Además Senespleda recordó que en la ACB se aplica “al pie de la letra” el modelo de las sociedades anónimas deportivas y que todos los clubes cumplen estrictamente con sus obligaciones al respecto.

“Por eso somos muy rigurosos en el cumplimiento de los requisitos económicos establecidos para la incorporación de los clubes a la Liga ACB, en el pago del depósito que después se devuelve en caso de descenso, en la realización de auditorías centralizadas de cuentas y en la cesión de derechos televisivos”, indicó.

“Sin embargo, debemos avanzar en el terreno de la necesidad que tienen los clubes de crecer en el campo de sus derechos”, dijo Senespleda, quien recordó que la ACB surgió hace veinticinco años cuando hubo una sentencia favorable que aceptaba el derecho de los clubes de baloncesto a organizar su propia competición.

Etiquetas
stats