Airám Rodríguez vence en el Mar de Las Calmas

Efe

El nadador grancanario Airám Rodríguez se impuso este sábado en la prueba de la larga distancia, 18 kilómetros, de la II Travesía a Nado Mar de Las Calmas, una prueba que resultó un éxito para la organización de manos del Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento de El Pinar y la Asociación Recreativa BuenPlan.

Los alisios sólo se dejaron notar con viento de Noreste en los dos últimos kilómetros previos a la llegada al pueblo de La Restinga, donde numeroso público aplaudió sin descanso la llegada de los 196 nadadores que finalmente llegaron hasta la playa del este pueblo pesquero de la isla herreña.

La muestra más afectuosa de los aficionados fue para la llegada del grancanario Carmelo Santana, que volvió a demostrar que la discapacidad se puede superar y no supone ningún obstáculo dentro del agua al cumplir con su objetivo de recorrer a nado los 18 kilómetros de la larga distancia de la prueba, en la que fue noveno en la general.

Petición de matrimonio

También hubo tiempo para las anécdotas, como la del nadador David Abad quien aprovechó su salida del agua y delante de todo el público congregado para pedir matrimonio a su prometida.

61 mujeres han participado en la prueba, 4 de ellas en la larga distancia, siendo Delioma González la vencedora en los 18 kilómetros en categoría femenina.

Una niña de 15 años, Verónica Navarro -la primera mujer en llegar a meta- compitió en la de 6,5 kilómetros desde Tacorón hasta La Restinga, quedando primera de juvenil y tercera en la general, y con 77 años participó en la de 2,5 kilómetros Ricardo Armas.

También compitieron nadadores argentinos que completaron la de 2,5 kilómetros como Eduardo Cozzi y Silvia Castro, que viajaron desde su país a la isla expresamente para participar en la prueba.

La travesía partió desde las 08:15 horas desde el emblemático Faro de Orchilla, antiguo punto desde el que se medía el meridiano cero, y a las 13:50 horas llegó el vencedor tras recorrer un total 5 horas en el agua.

Etiquetas
stats