El Club de Ajedrez CajaCanarias organiza su Torneo de Verano 2019

Ajedrecistas en el Centro de Ajedrez de la Fundación CajaCanarias

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

El Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias acogerá, a partir del próximo lunes, 29 de julio, una nueva edición del Open de Verano Fundación CajaCanarias, competición que se celebra por sexta edición consecutiva tras haberse recuperado en el calendario de actividades deportivas del Centro. De la misma manera que el curso anterior, esta nueva edición del torneo estival se prevé con una nutrida representación de lo más granado del ajedrez regional, habiendo confirmado su participación, hasta el momento, más de 40 jugadores, entre los que destaca el vigente campeón, Sergio Hernández León.

Como es habitual, el Torneo de Verano CajaCanarias de Ajedrez 2019 se disputará a 9 rondas, en base al sistema suizo de competición, y con reglamento vigente de FIDE para este tipo de torneos, lo que resulta válido para aumentar puntuación ELO FIDE y FEDA. Esta nueva edición del Open estival se prolongará hasta el próximo 29 de agosto, y todas las rondas darán comienzo a partir de las 18:15 horas.

Además de la presencia confirmada del ajedrecista palmero Sergio Hernández, se espera la inscripción, en los próximos días, de otros habituales jugadores canarios que optan a las primeras posiciones del torneo, si bien algunos de ellos ya han registrado su participación en la presente edición, como es el caso de Fernando Hidalgo, Borja Molina o Lucas Mendoza, así como los jóvenes talentos Daniel Mamani, Kilian Díaz, Deniman Mamani, Ethan Rodríguez o Alberto Álvarez.

Etiquetas
stats