Alfaro: ''Siempre tuve claro que el Tenerife era mi primera opción''

Alejandro Alfaro aseguró este jueves, en su segunda presentación en el CD Tenerife, que “lo tenía muy claro desde el primer día que me fui de la isla” rumbo a Sevilla, es decir, que si no tenía la oportunidad de asentarse en el equipo de Manolo Jiménez, el chicharrero sería de nuevo su destino.

El mediapunta onubense aseguró en rueda de prensa que “nunca cerré la puerta” a la posibilidad de regresar cedido al CD Tenerife aunque en un principio “parecía difícil” por cuanto en el Sevilla le aseguraban que contaban con él para la temporada que está a punto de comenzar.

Sin embargo, “todo cambió” de buenas a primeras, concretamente a raíz del fichaje de Álvaro Negredo, si bien reconoció que aun sin la incorporación del punta madrileño “ya estaba complicado por la gran plantilla” de que dispone el Sevilla.

Dado que “no iba a tener ni los minutos ni la continuidad” que desea para seguir progresando “tanto el club como yo decidimos que lo mejor era buscar una salida”, dijo un Alejandro Alfaro que se mostró profundamente agradecido por “el esfuerzo” del CD Tenerife “para que viniera aquí”.

Alfaro reconoció que se le “pusieron los pelos de punta” al ver el recibimiento dispensado por un numeroso grupo de aficionados a su llegada a la isla y aseguró tenerle “un cariño muy importante” a la hinchada blanquiazul.

Dijo estar preparado para debutar este mismo sábado en Zaragoza pues tiene una clara ventaja con respecto a los otros fichajes, y es que conoce al dedillo los sistemas de José Luis Oltra y a casi todos sus compañeros, a los que “tenía muchas ganas de ver”.

Elude el papel de estrella

Eludió el rol de estrella o jugador determinante de este CD Tenerife recién ascendido a la Primera división y afirmó que “cada pieza es importante y aporta su grano de arena”.

Fiel al discurso de esta pretemporada, recalcó la importancia de haber “mantenido el bloque” del ascenso, lo que en teoría propiciará que el equipo practique “el mismo fútbol del año pasado”, con el que está convencido de que “podemos conseguir buenos resultados”.

Alejandro Alfaro eludió fijarse una cifra de goles para su estreno en la Primera división y celebró volver a formar pareja atacante con Nino, aunque en general indicó que “todos conectamos en este equipo, nos miramos y nos entendemos”.

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, agradeció al jugador de Palma del Condado su predisposición para regresar al equipo chicharrero y valoró el hecho de que haya “cumplido su palabra”.

Concepción le anticipó al jugador que el CD Tenerife se lo “pondrá difícil para que se vuelva a marchar” al Sevilla, club al que siguen perteneciendo sus derechos federativos, y deseó que se pueda “quedar por mucho tiempo” en la entidad blanquiazul.

Plantilla, en principio, cerrada

El mandatario palmero aprovechó la ocasión para insistir en que en principio no hay más fichajes en perspectiva antes de que se cierre el mercado pero que si el director deportivo y el cuerpo técnico lo consideran oportuno “haremos un esfuerzo”.

En los mismos términos se pronunció Santiago Llorente, aunque apostilló: “Si se da la posibilidad de traer a alguien que mejore el nivel sería nuestra obligación ficharlo”.

Llorente no especificó si esa mejoría se podría producir en la banda derecha pese a reconocer que no hay un jugador específico para ese puesto aparte de Juanlu Hens, quien se perderá el primer partido de la temporada frente al Zaragoza por una lesión de tobillo.

En este sentido, el director deportivo del CD Tenerife sostuvo que en la plantilla hay jugadores que “de manera ocasional o habitual pueden jugar ahí”, de interior derecho.

Sobre la vuelta de Alfaro destacó que ha sido “un revulsivo futbolística y anímicamente para todos” y se mostró convencido de que “nos va a dar muchas cosas esta temporada”.

Etiquetas
stats