Amid Achi, nombrado presidente de la Promotora del CD Tenerife
El nuevo órgano rector, con una amplia representación del consejo del CD Tenerife, lo integran también Juan Fuentes (vicepresidente), Pedro Suárez, Conrado González, Indalecio Pérez, Fernando Santana, José Ana Pérez, Francisco Medina, Martín García, Miguel Concepción, Pedro García Sanjuán, José Luis Pérez, Rafael Martín, Promociones Jamper SL y Adolma SL.
En la junta de la promotora, que tuvo lugar en la sede central de CajaCanarias con la presencia de una treintena de accionistas, estuvieron representados 13.732 títulos, lo que supone un 62,13 por ciento del total.
Los ocho puntos que integraban el orden del día fueron aprobados por unanimidad aunque en el turno de ruegos y preguntas hubo reproches por la ausencia de representatividad en el consejo de los accionistas minoritarios.
Al finalizar la asamblea, el nuevo presidente de la Promotora Tenerife Inversiones y Proyectos Deportivos, Amid Achi, indicó que esta renovación de cargos no supone una nueva etapa sino una continuación de la anterior.
Se comprometió a aprovechar el trabajo hecho por el anterior grupo directivo y su presidente, Manuel Dharandas, “porque dejó la base y ahora toca construir para el futuro”.
En cuanto a su decisión de aceptar la presidencia, dijo que “no hubo más remedio” y que tuvo que “dar la cara para intentar hacer por el Tenerife todo lo que pueda”, aunque añadió que su puesto “siempre estará a disposición de otro que lo pueda hacer mejor”.
Por último, adelantó que la prioridad será “captar nuevos terrenos para comprar a un dinero y venderlo a otro”, pues reconoció que “si el año que viene queremos hacer un equipo bueno se necesitará dinero”.
Entretanto, el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, destacó que la renovación de cargos en la promotora supone “un paso muy importante para consolidar” la sociedad.
“Todos tenemos esperanzas de que a partir de hoy -este martes para el lector-, con este nuevo equipo de consejeros, se trabaje para crear negocio y que el club se vea beneficiado”, dijo.
Miguel Concepción sostuvo que son precisamente los consejeros quienes tienen que buscar recursos económicos “para liberar nuestros avales y nuestros créditos” y deseó que la promotora ejerza como “prolongación económica” del club de fútbol para que deje “ese lastre que nos tiene asfixiados”.
Sobre las ausencias de algunos de los empresarios que participaron en el acto fundacional de la sociedad indicó que “habrá que visitarlos y animarlos para que entren en la ampliación de capital”.