Antoine Albeau marca su territorio en la modalidad de Slalom
El francés Antoine Albeau (F-192) arrancó con fuerza en la primera jornada de Slalom que se disputó este sábado dentro del PWA Gran Canaria Grand Slam 2008 que estos días reúne a los mejores regatistas del mundo en la playa de Pozo Izquierdo.
Antoine se impuso en las dos finales que se celebraron dentro de la modalidad de Slalom y se convierte en el primer líder de Pozo. El francés cumplió con los pronósticos que cada año lo apuntan como favorito. Su potencia y gran experiencia en racing lo convierten en un rival prácticamente invencible, donde sólo un error o rotura puede concederle ventaja a sus rivales.
La siempre espectacular modalidad de racing dio sus primeros pasos ante condiciones radicales, vientos de gran intensidad que obligaron a los competidores a un esfuerzo aún mayor. Antoine llega a Pozo líder de la clasificación mundial después de su victoria en Costa Brava y tiene ganas de revalidar el título que ha conseguido en Pozo en ediciones anteriores. El spot grancanario es un territorio que domina a la perfección y más si se dan las duras condiciones que se registraron hoy.
El francés así lo reconocía al final de la jornada: “Las sensaciones que estoy teniendo en este campeonato son realmente buenas. Hoy me he sentido muy bien compitiendo, porque el viento era muy fuerte, algo que a mí me beneficia”.
El hispano danés Bjorn Dunkerbeck arregló su mal inicio con el segundo puesto en la segunda final del día. Bjorn se quedó fuera de la primera final al salir prematuramente en una de las mangas clasificatorias. Por su parte, Finian Maynard, hizo gala de una gran regularidad, acabando en la tercera plaza en ambas finales.
La jornada de este domingo
Para mañana, domingo 6 de julio, los competidores de Olas están convocados a las 10.00 de la mañana en la playa para confirmar si la Eliminatoria Doble de Olas comienza, mientras que las mujeres inscritas en Freestyle deberán esperar algunas horas más, entre ellas, la favorita de esta especialidad, Sarah-Quita, que llega de ganar en la primera prueba del circuito dentro de esta especialidad. Ante condiciones tan duras como las que se están registrando en Pozo, sus rivales tienen más opciones de hacerle sombra a la competidora de Aruba.
La felicidad de Bruch
Daniel Bruch no podía ocultar su alegría durante la segunda jornada del Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo. El tinerfeño lucía la felicidad que produce estar en el segundo puesto de la clasificación de Olas dentro de la prueba más importante del Circuito de la PWA y, sobre, todo, paseaba con orgullo las medallas por haber eliminado a regatistas tan potentes como Kevin Pritchard, una leyenda dentro del windsurf; al actual campeón del mundo de la especialidad, el brasileño Kauli Seadi, y a todos los que se le pusieron en el camino hasta que alcanzó la final.
En la carpa del mundial, refugiado del viento, mientras los competidores de Slalom competían en el agua, Bruch reconocía “estar viviendo un sueño”, y sentirse “tremendamente feliz por el resultado”. Su mejor clasificación en Pozo no es casualidad, sino producto de un inverno de intenso trabajo y entrenamiento que ahora está recogiendo sus frutos. Lo que Daniel no sabe, probablemente, era que mientras el se debatía en el agua contra sus rivales, las noticias de su hazaña eran seguidas muy de cerca por la comunidad de windsurf que existe en la playa del Médano, al sur de Tenerife, donde muchos de sus amigos aplaudían cada una de sus victorias.
El seguimiento del mundial vía Internet permitió que casi al mismo tiempo que en la carpa del Mundial en Pozo Izquierdo, se conocía el desenlace de la primera final de Olas, en el Médano, los regatistas se alegraban por su paisano.