Apelación reduce de tres a dos partidos la sanción a Trashorras
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) redujo este jueves de tres a dos partidos la sanción impuesta al jugador de la UD Las Palmas Roberto Trashorras, expulsado durante el partido del pasado sábado ante el Celta.
El Comité de Competición sancionó el martes a Trashorras con tres partidos de suspensión, uno en aplicación del artículo 137c de los Estatutos Federativos, y dos más en aplicación del mismo precepto por su conducta una vez expulsado.
Sin embargo, Apelación estimó este jueves parcialmente el recurso interpuesto por la UD Las Palmas y ha impuesto una sanción de dos encuentros.
Trashorras vio la tarjeta roja por insultar al árbitro. Posteriormente trató de encararse con éste, aunque no pudo hacerlo al ser retenido por compañeros y auxiliares en el banquillo.
Apelación también estimó parcialmente el recurso de la UD Las Palmas y dejó sin efecto el acuerdo del Comité de Competición. Así, impuso en su lugar una multa de 600 euros al club por incidentes de público.
El martes, Competición impuso una multa al club canario, así como apercibimiento de clausura de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia.
Lo que no prosperó es el recurso de la UD Las Palmas contra las amonestación a los jugadores Christian Fernández, David García y Marcos Márquez.
En el caso de Márquez, la amonestación acarrea su suspensión por un partido, por acumulación de cinco amonestaciones.