Aranzana pone su cargo a disposición, pero seguirá al frente del Grupo Begar León
Gustavo Aranzana, técnico del Grupo Begar León confirmó este lunes que había puesto su cargo a disposición del club al entender que “es más fácil quitar a uno que a tres”, al tiempo que reconoció el fichaje del americano Randy Livinstong en sustitución del pívot Kevin Thompson.
El técnico del equipo leonés aseguró que “todos somos prescindibles”, advirtiendo que anunció al director general del club, Joaquín Rodríguez, “que si piensan que el cambio debo ser yo, no hay ningún problema, ya que todos queremos lo mejor para la entidad”.
Aranzana advirtió que esta decisión “no significa que no tenga fuerzas o esté desilusionado, sino que es todo lo contrario, porque estoy a tope y vamos a seguir luchando porque quiero lo mejor para este club”, insistió.
El entrenador vallisoletano anunció también que Randy Livinstong es el jugador que llegará como sustituto de Kevin Thompson, cuyo rendimiento no ha sido el esperado.
La nueva incorporación del equipo, que llegará a León este miércoles, es un norteamericano de 32 años, que actualmente se encuentra disputando el campeonato de la segunda liga americana, pero que ha sido MVP durante mucho tiempo y ha militado en varios equipos de la NBA.
Livinstong, que mide 1.92 metros de altura y su último contacto en el baloncesto europeo ha sido en Turquía, podría debutar en la liga ACB este fin de semana ante el Kalise Gran Canaria.
Por su parte, el director general del club, Joaquín Rodríguez, aseguró también que el “club tiene toda la confianza en Gustavo Aranzana” y reconoció que el fichaje de Livinstong “aún no es oficial, puesto que el jugador no ha firmado el contrato y todos sabemos lo que pasa en los fichajes de los americanos, que hasta que no está todo cerrado, no se puede decir que está fichado”, dijo.