El Athletic toma Old Trafford
Desde el minuto uno el equipo de Bielsa salió a plantear su juego y rápidamente se hizo con la posesión del cuero, pero sin llegar con demasiado peligro. Rooney fue el encargado de abrir la lata, tras un rechace de Gorka a disparo de Giggs, pero el Athletic siguió con su misma idea con valentía, logrando su fruto al borde del paso por vestuarios. Una internada de Susaeta por la derecha pone el balón perfecto a Llorente que con un cabezazo inapelable lograba la igualada.
La segunda mitad fue un monólogo del Athletic, encerrando en su área al Manchester, con De Gea salvando el segundo una y otra vez, aunque los rojiblancos no se impacientaban. En una combinación al primer toque en la frontal del área, hasta que Ander con un sutil toque de cuchara deja el cuero a De Marcos que ajusta el cuero al palo izquierdo de De Gea. Muniáin en el tiempo de descuento desataba la locura de la hinchada, logrando el tercero de una noche histórica. Los reds recortaron en el tiempo añadido con un gol de Rooney desde el punto de penalti, pero no emborrona el gran partido de los de Bielsa.
StartFragment
Los chés dominaron desde el comienzo, con Pablo Hernández entrando una y otra vez por la banda derecha. Tras un córner sacado en corto, el propio Pablo, tras dos regates, puso el balón templadito al segundo palo donde Víctor Ruiz lo envío al fondo de las mallas. Casi sin tiempo para la reacción del PSV, Soldado puso el segundo a los doce minutos de juego, poniendo el partido muy favorable para los intereses del Valencia.
Poco antes del descanso, Soldado desde el punto de penalti puso el tercero, dejando el partido casi resuelto en cuarenta y cinco minutos. Piatti se encargó de ampliar la renta, transformando un mano a mano ante Isaksson tras un pase largo de Parejo, poniendo al Valencia con un pie en los cuartos de final. Pero en los últimos minutos los holandeses recortaron distancias por medio de Tovoinen y Wijnaldum que abren una puerta a la esperanza para el PSV.
El Atlético de Madrid consiguió un importante triunfo por 3-1 con el que encarrilar buena parte de la eliminatoria ante el Besiktas turco. Los hombres del Cholo Simeone cuajaron una primera mitad fantástica con la que sentenciaron el choque, ante una desparecida escuadra otomana.
Salvio inauguró la cuenta con un gran gol tras marcharse de su marca en el área y resolviendo ante Gonen, que toco el balón pero no pudo evitar luego tanto. El propio Salvio en otro contragolpe, tras otro gran pase de Koke, resolvió con una soberbia vaselina, resolviendo el choque en tres minutos. Adrián cerró la goleada antes del descanso, tras una cabalgada desde el centro del campo, internándose en el área y marcando un auténtico golazo.
En la segunda mitad el partido cambió radicalmente, con un Atlético muy espeso, que a punto estuvo de recibir un castigo mayor. Simao anotó el único gol del Besiktas a poco de comenzar el segundo tiempo, tras empalar una volea a la escuadra. Los turcos pudieron ampliar su cuenta, pero se toparon con Courtois, dejando la eliminatoria en ventaja para los rojiblancos aunque deja el pase aún en el aire.