Aythami Artiles sufre un esguince en la rodilla izquierda

Aythami Artiles. (CARLOS DÍAZ RECIO)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Aythami Artiles, lesionado el pasado sábado en el partido que ganó el equipo amarillo al FC Barcelona B (0-2), sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, ha informado este jueves el club isleño.

Las pruebas radiológicas a las que ha sido sometido el defensa central de Arguineguín han revelado el alcance de la lesión, según han confirmado los servicios médicos de la Unión Deportiva.

Aythami fue sustituido en el minuto 8 de la segunda parte del choque disputado en el Miniestadi. En su lugar entró el uruguayo Marcelo Silva, quien probablemente también sea su sustituto en el eje de la zaga en el encuentro del próximo domingo ante el Real Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria.

El club canario no ha determinado el tiempo que estará de baja el exjugador del Deportivo de La Coruña, aunque todo hace indicar que se perderá, al menos, los cuatro próximos partidos, los dos últimos de la primera vuelta liguera, ante Zaragoza y Alavés, y los dos primeros de la segunda, frente a Llagostera y Mallorca.

Aythami, de 28 años, era hasta ahora uno de los jugadores indiscutibles para el entrenador del equipo, Paco Herrera. El defensa había participado en los 19 partidos de la Liga Adelante, -solo en uno de ellos entró como suplente-, y había marcado dos goles.

Etiquetas
stats