Azofra jugará su partido 700 en la ACB en el Centro Insular
El base del Lagun Aro Bilbao Basket Nacho Azofra alcanzará en la próxima jornada, este domingo en la visita del equipo bilbaíno al Gran Canaria Grupo Dumas, la cifra de 700 partidos en la Liga ACB.
Con 37 años de edad, Azofra será el tercer jugador en alcanzar una cifra a la que solo han llegado hasta ahora otros dos jugadores, ambos curiosamente también bases. Rafa Jofresa, que llegó a los 758, y Nacho Rodríguez, que en la última jornada sumó precisamente también 700.
El jugador madrileño debutó en la máxima categoría en la temporada 1988/1989, con el Estudiantes. Tras cinco temporadas ficharía por el Caja San Fernando, en el que militó dos campañas antes de regresar de nuevo al conjunto estudiantil, donde jugó hasta la pasada campaña.
Este año, después de iniciar la liga con ningún equipo, fichó por el Lagun Aro Bilbao Basket, con el que ha jugado en 18 encuentros.
En el palmarés de Azofra destacan dos títulos de Copa del Rey, en 1992 y en 2000, ambos con el Estudiantes, equipo con el que también disputó la final de la ACB de la temporada 2003-2004 y fue semifinalista de la Liga Europea en 1992.
El jugador nacido en Madrid el 23 de julio de 1969, también ha sido internacional con la selección española y es histórico en las clasificaciones de asistencias, recuperaciones, triples y minutos de la máxima categoría del baloncesto español.
En los 699 partidos que ha disputado hasta el momento, Azofra ha promediado 5,8 puntos, 3,1 asistencias y 21,5 minutos por partido.
Su mejor temporada, a nivel estadístico, fue la 1994-1995, en la que firmó con el Caja San Fernando 8,7 puntos y 9,1 de valoración.
Para Azofra, según confesó hoy a la página web del Bilbao Basket, los mejores momentos de su carrera han sido “las dos Copas del Rey ganadas con el Estudiantes y también la Final Four de Estambul”.
En cuanto a su actual equipo, avisó que, a pesar de las dos últimas victorias obtenidas, con las que ha dado un gran paso para asegurarse la permanencia, debe seguir sumando triunfos para acabar la liga de la mejor manera. “La lucha sigue y nos gustaría acabar lo mejor posible la liga”, apuntó.