eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Iberostar tumba al Obradoiro

El equipo de Txus Vidorreta refuerza su candidatura al 'play-off' después de la victoria en Santiago de Compostela

Segunda victoria aurinegra en tierras gallegas en 72 horas

Segunda victoria aurinegra en tierras gallegas en 72 horas LIGA ACB

Hizo valer su buen momento el Iberostar Tenerife, insaciable en sus últimos encuentros ligueros a domicilio, y completó la doble visita a Galicia de esta semana con un triunfo convincente ante el Obradoiro, que dispara las opciones del equipo de Txus Vidorreta de colarse, por tercer año consecutivo, entre los ocho mejores del curso al final del campeonato regular. Enfrente se encontró con un rival herido, al que solo el colchón de triunfos puede evitarle una caída a la LEB Oro.

Porque el equipo de Moncho Fernández, en caída libre tras siete derrotas seguidas, no da síntomas de reacción. Ni siquiera echó en falta el Tenerife a Richotti, héroe en Lugo en la jornada anterior, y que fue baja de última hora.

El equilibrio en el marcador se mantuvo básicamente en el primer cuarto.

Un Vasileaidis letal, con tres triples que le proporcionaron al equipo santiagués la mitad de los puntos que hizo en los primeros diez minutos, sostuvo al Monbus ante un Iberostar que apostó de inicio por dos bases, White y Beirán, y que exhibió más empaque, con San Miguel como estilete en el arranque del partido.

Pero fueron los jugadores de la segunda unidad, especialmente Saiz, Bassas y un letal Brussino los que encarrilaron el triunfo del cuadro chicharrero gracias a un demoledor parcial de 1-17 (19-33) que abrió una brecha que ya resultó insalvable para la escuadra compostelana, que, metida en un mar de dudas por sus últimos resultados, se encontró en la situación menos propicia para sus intereses: tener que ir a remolque.

Buena parte del mérito de ese buen arranque del segundo cuarto se debió a los mejores ajustes defensivos del Iberostar, con ayudas multiplicadas y muchas manos cortando líneas de pase. Estuvo además muy certero el equipo tinerfeño en el lanzamiento exterior y castigando desde la línea de personales las faltas de un Obradoiro incapaz de anotar una canasta en juego hasta mediado ese segundo cuarto, cuando De Zeew rompió la errática dinámica local (21-33).

Pero el Iberostar era ya por entonces una maquinaria bien engrasada y una canasta de Abromaitis estiró la máxima diferencia a favor del conjunto aurinegro en el encuentro a los 16 puntos, ventaja que tuvo en un par de ocasiones más durante el partido (27-43), aunque al descanso se redujo a 14 puntos (31-45).

No se descompuso el equipo de Vidorreta a pesar de los tres triples seguidos de Sàbat en poco más de tres minutos tras el intermedio. Esas canastas elevaron los ánimos de la afición gallega, que se encomendaron a la esperanza en la remontada. Se encargó una y otra vez el Iberostar de negarle esa opción, manejando la situación en rentas alrededor de los

10 puntos y con un Bassas en estado de gracia, que puso colofón a su gran actuación en el tercer cuarto con un triple matador para los intereses locales.

Pero si algo define al Obradoiro es que nunca baja los brazos y siempre vuelve. Lo hizo empujado por un titánico Llovet y guiado por el acierto de Obst para volver a situar la desventaja a tiro de diez puntos (55-65). Pero la trituradora aurinegra resultó insaciable en Sar y Bruscino y Beirán, con sendos triples, parecieron asestar la estocada definitiva a los hombres de Moncho Fernández con otra ventaja de 16 puntos (55-71). Muy tocado, aunque no hundido, tuvo fuelle el “Obra” para revivir y con un dos más uno de Spires, un triple de Sàbat y dos más de Vasileiadis apretó el partido (72-76) con tres minutos aún por jugar.

No le tembló el pulso a Abromaitis, que clavó uno de esos triples que castigan a un rival al límite de su resistencia. Y una gran acción de Saiz le dio el definitivo golpe de gracia al Obradoiro y permitió encauzar una nueva victoria a un Iberostar que se jugará sus opciones de ser de play-off en dos finales: recibiendo al Unicaja y en la cancha del Montakit Fuenlabrada.

79 MONBUS OBRADOIRO Sàbat (12), Vasileiadis (22), Singler (7), Brodziansky (2) y Llovet (15). También jugaron Spires (3), Obst (14), Navarro (0), De Zeew (4) y Simons (0).

90 IBEROSTAR TENERIFE White (0), Beirán (13), Sanmiguel (11), Abromaitis (14) y Iverson (5). También jugaron Bassas (13), Saiz (15), Brussino (17), Gillet (0) y Staiger (2).

ÁRBITROS Pérez Pérez, Martínez Fernández y Mendoza. Eliminaron a Spires por cinco faltas personales (36').

PARCIALES 18-18, 31-45 -descanso-, 50-65 y 79-90.

INCIDENCIAS Multiusos Fontes do Sar. Ante 4.970 espectadores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha