El balonmano expresa dudas sobre la vuelta a la competición

Jugadoras del Balonmano Salud el día de su vuelta a los entrenamientos.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) pide criterios comunes para la vuelta a la competición en el marco la actual de crisis sanitaria. En un comunicado de prensa, el ente informa que “junto con las restantes federaciones de deportes de equipo, en colaboración con el Comité Olímpico Español, y tras mantener diversas jornadas de trabajo, se ha solicitado mantener una reunión con el Ministerio de Cultura y Deportes, así como con el Consejo Superior de Deporte, con el fin de fijar un protocolo común que ofrezca seguridad sanitaria y jurídica para todos los que conforman el entramado del deporte, previo al inicio de la temporada 20/21, así como generar un criterio común que se unifique para todas la comunidades autónomas, lo que permita que todos los equipos puedan hacer una preparación para la competición en igualdad de condiciones”.

La RFEBM recuerda que “no es una entidad encargada de reglamentar ni regir competencias sanitarias que exceden de su ámbito, como es el caso de la pandemia provocada por la COVID-19”. 

En la misma línea de una comunicación emitida esta semana por la Real Federación Española de Voleibol, la de balonmano viene a expresar la situación de incertidumbre que rodea al llamado deporte no profesional en lo tocante a la vuelta a la competición tras el verano.

Muchas preguntas sin respuesta y ya son muchos los equipos que están entrenando sin saber realmente si se podrá jugar de forma regular. 

Etiquetas
stats