La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Barreiros y Sarmiento ascienden al segundo puesto en el Mundial de 470

Los regatistas grancanarios Onan Barreiros y Aarón Sarmiento han subido un puesto, hasta el segundo, en la primera jornada de las rondas finales del Campeonato del Mundo de 470, en la bahía australiana de Port Philip, y están a sólo un punto de los líderes, los británicos Nicholas Rogers y Joe Glanfield.

En el Mundial femenino Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzó sumaron un triunfo parcial y se colocaron las undécimas de la tabla.

Clasificados en el grupo Oro de los mejores del mundo, Barreiros y Sarmiento alcanzaron este domingo la segunda plaza tras hacer un noveno y un vigésimo puesto, éste descartado.

Por detrás de los grancanarios, las diferencias de puntos también son escasas, con los israelitas Gideon Kliger y Udi Gal y los portugueses Álvaro Marinho y Miguel Nunes en la tercera y la cuarta plazas, por este orden, y a sólo un punto de la tripulación española.

La jornada estuvo marcada por la terrible colisión entre los británicos Nic Asher y Elliot Willis, que iban clasificados en la segunda plaza de la general, y los australianos Mat Belcher y Nich Behrens en la segunda prueba. El choque envió a Willis al hospital para un reconocimiento a fondo, aunque sus contusiones no parecen graves, mientras que los locales rompieron el mástil de su barco.

Los también grancanarios Gustavo Martínez Doreste y Dimas Wood fueron descalificados en la primera regata por salir antes de tiempo. En la segunda firmaron un décimo y cayeron hasta la 17ª plaza de la general.

En categoría femenina se disputaron tres pruebas. Las catalanas Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzó se llevaron el triunfo en la primera, en la que la mallorquina Marina Gallego y la pontevedresa Tamara Echegoyen firmaron un quinto puesto. Ambas tripulaciones entraron en el grupo Oro.

Ya en las rondas finales, la pareja catalana se anotó un 18º y un 7º, parciales que le permiten escalar ocho puestos en la general, hasta la undécima plaza. El tándem balear-gallego no pudo terminar la primera prueba y en la segunda lo hizo en undécima posición, pero suben cinco posiciones en la clasificación y son ahora las vigésimo quintas, según informa la Federación Española.

Etiquetas
stats