La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Bertrán: ''Vendrá un bache y hay que tener un colchón''

Marc Bertrán, lateral diestro del Tenerife, tiene asumido que en las quince jornadas que restan para la conclusión de la Liga en Segunda División, “tendremos un bache de dos o tres partidos sin ganar”, de ahí que recalque la importancia de tener “un colchón” para afrontar esa coyuntura.

El futbolista catalán expresó este viernes en rueda de prensa que por mucho que “puede parecer que el ascenso está cerca” sobran los casos de equipos que “en la última fase de la temporada han bajado el pistón y no lo han conseguido”.

Por eso abogó por “ser muy precavidos” y mantener la línea de regularidad, ya que aún así “pueden pasar muchas cosas”, pues “realmente no hay rival fácil. Que nos lo digan a nosotros contra el Alicante o el Eibar”, dos equipos en apuros ante los que el Tenerife tuvo muchas dificultades.

Bertrán reconoció que este año está disfrutando más que en los dos anteriores como jugador del Tenerife aunque al mismo tiempo recordó que el estatus de aspirante al ascenso conlleva la obligación de tener que “ganar siempre, la exigencia de estar al pie del cañón cada semana”.

Sin ir más lejos, se remitió a la cantidad de “palos” que ha recibido el Tenerife por su empate en Alicante, en su opinión “demasiados” pero “en parte merecidos”, y garantizó que el equipo tiene “la lección aprendida” de lo que sucedió en el Rico Pérez.

Bertrán advirtió de que el Albacete “no viene en un mal momento” y de que cuenta con “dos delanteros muy buenos” como Diego Costa y Jonathan Soriano, y opinó que “la clave estará en nosotros otra vez, en hacer un buen planteamiento y estar acertados”.

Por último, confió en una nueva gran entrada en el Heliodoro, ya que “da gusto jugar en un ambiente que no se ve en muchos campos de Primera”, y por si acaso pidió todo el respaldo posible al portero Luis García, de quien dijo: “no hay motivos para dudar de él”.

Etiquetas
stats