La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Un gol de Bolado da el triunfo a España frente a una combativa Ucrania

Partido entretenido el que disputaron las selecciones de Ucrania y España en el segundo compromiso de la jornada inaugural de la Copa del Atlántico, sobre el césped del Estadio Municipal de Maspalomas. Las dos selecciones jugaron un fútbol muy aguerrido y rápido que puso de manifiesto que pueden convertirse en dos serias aspirantes a llevarse el título de esta competición atlántica, aunque España, con un solitario tanto en la primera mitad de Bolado, lograra sus tres primeros puntos. Prueba de ello fueron las tres maderas y el gol que cobró España en la primera parte, que terminó con ventaja de los pupilos de Ginés Meléndez.

Tras una salida intensa de los ucranianos, España logra asentarse en el campo y serenar el ímpetu de los visitantes. El juego se disputaba en la zona ancha del terreno con intercambio de contragolpes rápidos por ambos equipos.

En uno de esas contras, España conseguiría adelantarse por mediación del jugador de Racing de Santander, Bolado, que tras un fallo defensivo de los ucranianos consigue aprovecharse de un balón que queda suelto en el área, batiendo con facilidad al alto portero Artem Kichak.

Ucrania, que participaba por vez primera en la Copa del Atlántico, no se dio por vencida y en dos ocasiones consecutivas, en el minuto 24 y 26, estrelló dos balones, uno al poste y otro al larguero, que salvaron a España.

La primera ocasión se produce tras un lanzamiento de falta directaza ejecutada por Yaroslav, mientras que la segunda ocasión al larguero la protagonizó de cabeza Roman, a pase desde la derecha. A partir de este momento, el portero español De Gea se convierte en otro aval para mantener la portería a cero, ya que sería el protagonista de algunas intervenciones meritorias.

En el minuto 35, Andrey dispara desde fuera del área obligando a De Gea a realizar una gran parada, despejando el balón a corner. También dos minutos más tarde, en el 37, Kirill , de falta directa obliga al portero español nuevamente a lucirse despejando el balón a corner.

En el 42 España se sacude de la presión ucraniana con un balón en el que Antón podía haber sumado el segundo tanto español. Bolado se interna por la izquierda y pasa a Antón, que remata de potente chut al poste de Artem. Casi todo el peligro de España llegaba por esa banda, con Parejo e Ismael como principales artífices.

En la segunda parte no se modificó el panorama del partido. Ambas selecciones siguieron desarrollando un fútbol técnico y rápido, aunque las escasas ocasiones de gol siguieron caracterizando el último periodo del partido.

Tras el partido de este martes, la clasificación de la competición atlántica está como sigue: España, 3 puntos; Canarias, 1; Francia, 1; Ucrania, 0.

Este miércoles, en el campo municipal de Vecindario (césped artificial), se disputan los encuentros siguientes: 17.00 horas, Francia -Ucrania y 19.30, Canarias - España.

Ficha técnica:

España (1)

Ucrania (0)

España: De Gea, Hernández, Antón, Sanjosé, Saval, Camacho, Borja (Fontas, min. 63), Bolado (Aquino, min. 74), Parejo, Ismael e Igor.

Ucrania: Artem, Mikicei, Pinchyk, Sagaidak (Yavorsky, min. 69), Petrov (Abitarov, min. 54), Yarmolenko, Zozola (Conopliamka, min. 60), Martunuk (Svorak, min. 62), Conchin, Bely, Politulo.

Gol: 1-0, min. 21: Bolado recoge un balón dentro del área tras fallo defensivo y bate cómodamente al guardameta ucraniano.

Árbitro: Raúl Afonso Suárez, quien estuvo auxiliado por Gustavo Mujica y Tanausú de las Nieves. Mostró tarjetas amarillas al jugador de Ucrania, Petrov, por derribar a un contrario sin posibilidad de jugar el balón.

Incidencias: Unas 400 personas se dieron cita en el estadio municipal de San Fernando de Maspalomas (San Bartolomé de Gran Canaria), en una noche fría.

Etiquetas
stats