Cabildo y Kalise Gran Canaria reparten ayuda humanitaria en un orfanato de Sarajevo

El consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, repartió este martes, junto a los jugadores del Kalise Gran Canaria, el material humanitario que el Gobierno insular envió a un orfanato de Sarajevo (Bosnia). Coincidiendo con el partido que disputó el cuadro amarillo en la ciudad bosnia y con el debut de la marca 'Gran Canaria' en Europa, la expedición incluyó en su agenda la visita a este Centro de Niños, así como un encuentro con las tropas españolas destacadas en Sarajevo.

Tanto el presidente del Kalise Gran Canaria, Lisandro Hernández, como algunos jugadores y plantilla técnica, acompañaron al consejero grancanario y a los soldados españoles a visitar el orfanato y a repartir el material traído desde Gran Canaria. Durante más de hora y media los 109 niños que viven en el orfanato de Sarajevo compartieron juegos con los representantes del club y el resto de la expedición.

Los doscientos soldados españoles destacados en misión humanitaria en Sarajevo, acudieron al partido que disputó el Granca en Sarajevo. Ataviados con camisetas en las que se lee 'Amigo de Gran Canaria', bombo y con los cánticos amarillos aprendidos (incluido el 'Pío Pío'), animaron al equipo de Salva maldonado.

Asimismo, en la puerta del hotel en el que se aloja el equipo, hay dos grandes carteles con las ideas de fuerza de la gira europea: 'Elige un gran equipo' y 'Elige un gran destino', junto con material promocional de la Isla que, desde la llegada, este lunes, está prácticamente agotado.

La agenda de la expedición grancanaria en Sarajevo incluyó una comida ofrecida por el contigente español de EUFOR (la Fuerza de la Unión Europea) y, concretamente, la Fuerza de Infantería de Marina Expedicionaria BiH en la base de EUFOR.

Etiquetas
stats