El Cajasol presenta un proyecto y un contrato de dos años a Maldonado
Salva Maldonado se reunió, este martes, con miembros del Cajasol en Madrid para tratar su posible incorporación al equipo sevillano, que presentó al técnico un proyecto y contrato de dos años de duración. La cita en la capital de España coincide, además, con una situación de punto muerto en las negociaciones entre el entrenador catalán y el Kalise Gran Canaria para prolongar la vinculación entre ambas partes, según admitió Himar Ojeda [director deportivo del Granca] a CANARIAS AHORA.
Maldonado se ha convertido, según informa el Diario de Sevilla, en el objetivo prioritario del Cajasol para ocupar su banquillo, tras la desvinculación de Pedro Martínez como técnico del conjunto andaluz. La primera opción que la entidad sevillana manejó para ocupar el cargo fue Gustavo Aranzana [seleccionador español Sub-20], pero en las últimas horas la apuesta del club se ha centrado, casi en exclusiva [también suenan Joan Plaza (con el que también hubo reunión en Madrid) y Fotis Katsikaris], en contratar al que ha sido entrenador del Kalise Gran Canaria durante las últimas cuatro temporadas.
El contrato que ha ligado a Maldonado con el Granca expiró tras la eliminación, en los playoffs por el título de la ACB, ante el Unicaja Málaga. La continuidad del técnico se marcó, por parte de Himar Ojeda, como el primer paso en la confección del nuevo proyecto claretiano, pero hasta el momento su renovación no se ha podido concretar.
Al término de la campaña, el técnico reconoció en rueda de prensa que “me costaría continuar en el club” si el objetivo deportivo que se fijara la entidad para el curso 2009/2010 fuese sólo la permanencia en la Liga ACB, un panorama que, con el paso de las semanas, se torna más real ante la reducción presupuestaria que tendrá que acometer el Kalise Gran Canaria para el próximo ejercicio.
Himar Ojeda admitió este martes que las negociaciones con Salva Maldonado “ahora mismo están paradas”. “Él -añadió el director deportivo- nos ha transmitido sus dudas, como ya manifestó públicamente, por encajar en un proyecto en el que se reduzca el presupuesto y en el que los objetivos deportivos sean menores y, de momento, el asunto está en un punto muerto”.
Ante las informaciones publicadas en Sevilla, que dan por segura la salida de Maldonado del Granca, Ojeda apuntó que “ni Salva ni nosotros hemos dado por finalizadas las conversaciones ni ninguna de las dos partes ha cerrado las puertas a un posible acuerdo”. Además, recalcó que de momento no ha iniciado negociaciones con otros técnicos ante la posible negativa del entrenador catalán a renovar su contrato con la entidad claretiana.
Segunda etapa en Sevilla
Si Maldonado se convierte en el nuevo entrenador del Cajasol [en el club espera hacer oficial el nombramiento del preparador esta semana], el técnico barcelonés comenzaría una segunda etapa en el equipo sevillano, al que ya entrenó en la temporada 97/98 [fue destitudio el 12 de marzo de 1998 y reemplazado por José Alberto Pesquera].
En el portal www.solobasket.com incluso se apunta la posibilidad de que Maldonado tenga como técnico asistente a Diego Ocampo, con el que ya trabajó en el CB Ourense y CB Tarragona.