Campo maldito
El CD Tenerife ha visitado en diez ocasiones en competición oficial al Sabadell, que se han saldado con siete triunfos catalanes, tres empates y ninguna victoria tinerfeña. La última ocasión en la que ambos contendientes se enfrentaron en la Nova Creu Alta fue en la temporada 1991/1992, en Copa del Rey (3-1), mientras que el último antecedente liguero data de la campaña 1988/1989 (1-1).
Canarios y catalanes se han enfrentado en encuentros de Segunda División (8) y Copa del Rey (2), de los que el Tenerife se quedó sin marcar en cuatro y solamente pudo marcar un gol en cada uno de los otros seis. En el último antecedente, en la ida de la segunda ronda de la Copa del Rey en 1991, el Sabadell venció con goles de Zúñiga, Barbará y Gilson, mientras que el tanto de los tinerfeños lo marcó Quique Estebaranz.
En el encuentro de vuelta el Tenerife goleó y logró superar la eliminatoria, con un triplete de Pier y dos tantos del argentino Pizzi (5-0). Por su parte, el último precedente en Segunda División terminó con empate. David Amaral adelantó al Tenerife y Andrés Fernández puso las tablas en el marcador (1-1).
La mayor goleada en los antecedentes fue en 1986 (5-1), mientras que en otros tres choques la diferencia fue de tres tantos: en 1955 (4-1), en 1984 (3-0) y en 1995 (4-1). El Sabadell hasta esta temporada tampoco había ganado nunca al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López y el encuentro de la primera vuelta finalizó con victoria catalana (0-3).
No queda otra
El central de Las Galletas del CD Tenerife, Bruno González, ha destacado que los blanquiazules van a ir al encuentro del domingo ante el Sabadell como si les fuese le vida en él, ya que les va la vida en ese partido, y ha recordado que han “dado la cara” en campos en los que nadie creía en ellos. El zaguero ha manifestado, durante una rueda de prensa, que van a “darlo todo” porque se están jugando “algo que no se sabe si se va a poder repetir”. “Lo tenemos al alcance de nuestra mano y de nuestra mano no lo podemos dejar escapar”, ha resaltado el jugador.
Bruno ha resaltado que el equipo sigue en la pelea y ha indicado que está todo muy igualado, aunque ahora hay más equipos en la lucha, y ha asegurado que dependen de ellos mismos para jugar la promoción.
El canterano, que termina contrato al final de esta temporada, ha afirmado que van a ir a Sabadell “a correr más que ellos y a meter el pie, y luego el fútbol dirá”.
“Quedan tres finales y tenemos que pensar en la primera, que es el domingo; lo de atrás pasó y no vale para nada lamentarse”, ha agregado.
El jugador ha indicado que no pueden “darle más vueltas a lo negativo” y ha recordado que el equipo ha sacado buenos resultados en campos difíciles, mientras que ha comentado que el camino que deben seguir el que se vio el sábado en el estadio: “apretar, morder y ser un equipo combativo, y que estemos más acertados en las áreas”.
Bruno ha dicho que los últimos cuatro encuentros deben servir para aprender y ha admitido que el equipo está “jodido” porque parece que están como al principio, haciendo muchas cosas bien y, al final, las pocas que hacen mal les penalizan mucho.