No pierden la fe
El centrocampista tinerfeño del CD Tenerife, Ricardo León, ha destacado este lunes que las cuentas de los blanquiazules para poder jugar la promoción de ascenso pasan por ganar el próximo domingo ante el Sabadell, ya que una victoria tinerfeña permitiría “verlo todo de otra manera”.
El mediocentro ha comentado, durante una rueda de prensa, que el grupo tiene “hambre de hacer cosas”, pese a las últimas cuatro derrotas, y ha señalado que en el encuentro ante el Córdoba se vio un equipo “con empuje, fuerza y rabia”.
Ricardo León ha insistido en que el Tenerife “quiere dar más” y ha lamentado que la dinámica negativa les esté “frenando un poco”, aunque ha advertido de que van a “seguir pelando por algo bonito”.
Sobre la sequía goleadora blanquiazul, el centrocampista ha señalado que hay que buscar las situaciones de gol y, además, contar con algo de fortuna, mientras que considerado que les ha “fallado un poco la suerte” en las últimas semanas.
Ricardo ha agregado que lo van a seguir intentando, con la ambición de escalar posiciones, y ha comentado que “las expectativas siguen siendo altas”.
“Hemos fallado en los últimos partidos, pero de ganar en Sabadell se puede ver todo con otro ánimo”, ha aseverado.
El canterano ha indicado que van a seguir “peleando cada balón” y que no va a faltar esfuerzo y entrega, ya que están a tiempo y un resultado positivo lo cambia todo.
El jugador tinerfeño ha recordado que el Sabadell, el próximo rival, es muy fuerte en su campo, la Nova Creu Alta, donde “puntúa muchísimo”, aunque ha recordado que los tinerfeños han logrado sacar buenos resultados en estadios difíciles.
Dinámica inédita
El CD Tenerife ha acumulado cuatro partidos consecutivos perdidos por la mínima (1-0 ó 0-1), una circunstancia que nunca se había dado en toda la historia de la entidad tinerfeñista.
El equipo de Álvaro Cervera, que no había perdido desde que es entrenador cuatro choques seguidos, ha caído derrotado en las últimas cuatro jornadas ante el Real Jaén, el Girona, la UD Las Palmas y el Córdoba CF.
En los dos primeros tropiezos, ante el Real Jaén y el Girona, los goles de las derrotas blanquiazules llegaron en la recta final y de penalti, mientras que en el derbi el gol se produjo en el tiempo de prolongación en una jugada a balón parado.
Contra el Córdoba el Tenerife prolongó su mala racha de resultados, como consecuencia de un gol en el primer periodo, por lo que los blanquiazules acumulan cuatro partidos perdiendo por el mismo resultado.
Hasta esta temporada, la racha más larga del Tenerife perdiendo por la mínima era de tres encuentros, que se repitió en dos ocasiones durante la temporada 1981/1982, en la que los insulares compitieron en Segunda División B.
Entre la jornada diez y la doce el conjunto tinerfeño perdió en casa ante el Racing de Ferrol y como visitante ante el filial del Athletic de Bilbao y el Compostela.
La misma racha se repitió en las jornadas 28, 29 y 30, cuando fue derrotado fuera de casa ante el Lograñés y el Racing de Ferrol y cedió en el Heliodoro Rodríguez López ante el Compostela.po