Caner-Medley asegura que el 'Granca' está preparado para recibir al iurbentia
El ala-pívot estadounidense del Kalise Gran Canaria, Niklas Caner-Medley, en relación con el encuentro que enfrentará a los amarillos con el Iurbentia Bilbao Basket, el próximo domingo, aseguró que están “preparados” para recibir a “un buen equipo”
“Jugamos muy bien en casa y es importante que continuemos sumando victorias. Esta semana es buena para ponernos serios y nos preparamos para recibir a un buen equipo”, subrayó hoy Nik en la página web del club grancanario.
Caner-Medley ya ha disputado diez encuentros con el Kalise Gran Canaria, siete en la ACB y tres en la Copa ULEB. En la Liga, el jugador norteamericano promedia cinco puntos y cuatro rebotes en los 17 minutos que disputa por encuentro, mientras que sus números mejoran considerablemente en la competición europea, con 15 puntos y seis rebotes en 23 minutos de pista.
Una vez superado el primer mes en la ACB, Caner-Medley ha constatado las buenas referencias que tenía de una competición “muy seguida en Estados Unidos”.
Para Caner Medley, está en “una liga competitiva, con muchos equipos peligrosos y buenos jugadores, especialmente cuando juegan en casa, donde son más duros”, y agregó que “aquí se hace un buen baloncesto y esto es un gran desafío”.
“Estoy contento porque hay buenos compañeros y formamos un buen grupo. Aprendo mucho con los entrenadores porque desarrollamos entrenamientos muy productivos y, además, me gusta todo lo que rodea al equipo, la organización del club y el apoyo de los aficionados, entre otros aspectos”, destacó.
En referencia a su papel en el conjunto de Salva Maldonado, Nik apunta que cada día aprende más porque le enseñan muchas cosas nuevas: “Mi rol no ha cambiado desde que llegué y sigo intentando ayudar en el rebote. Estoy aprendiendo a posicionarme en ataque y creo que poco a poco progresaré y podré ayudar más al equipo”.
Xavi López espera recuperar en Gran Canaria la intensidad que faltó en Granada
El jugador del Iurbentia Bilbao Xavi López espera que su equipo recupere en su próximo compromiso liguero “la intensidad” que le “faltó” en la última jornada, también a domicilio, ante el CB Granada.
“Está claro que no estuvimos a la altura. Es un toque de atención y ahora lo que tenemos que hacer es ir a Gran Canaria y jugar con intensidad, que yo creo que es lo que nos faltó en Granada”, ha dicho hoy el jugador catalán, que en los dos últimos partidos, los dos decididos con claridad mucho antes del final, ha recibido las primeras oportunidades de cierta enjundia de la temporada.
“Estoy contento con estos minutos que estoy teniendo ahora, son fruto del trabajo que llevo realizando, pero en los dos últimos partidos uno ganábamos por mucho y el otro lo teníamos muy cuesta arriba. Ahora mi objetivo es jugar en los minutos importantes”, ha apuntado sobre su situación personal el tercer base del plantel dirigido por Txus Vidorreta.
De cara al choque del domingo, Xavi López espera también que su equipo sea capaz de aislarse de la Copa del Rey, que jugará la semana siguiente en Vitoria y para la que está clasificado tras una primera vuelta excelente.
“Por mucho que queramos, tenemos la Copa en la retina porque está a la vuelta de la esquina. Pero tenemos que estar concentrados en el rival y el partido más inmediato, que es muy importante. Ya pensaremos en la Copa el domingo después de jugar”, ha apuntado.
Xavi López ha recordado que la de Gran Canaria, en la que el equipo local solo ha perdido un partido esta temporada, “es una pista muy complicada por todo, por el viaje y porque la gente aprieta mucho”.
Al respecto de la Copa, no obstante, ha admitido estar “muy ilusionado” con participar en ella. “Llevo siguiendo la Copa del Rey desde pequeño y para mí formar parte de ella es muy especial. Estoy muy ilusionado de poder jugar contra el AXA Barça en primera ronda y ver qué pasa. Debemos jugar con mucha ilusión, todos, los jugadores, la afición, el club e ir con el máximo de ilusión”, ha destacado.