Castro Santos espera que el Valladolid ''se relaje''
El entrenador de la Unión Deportiva Vecindario, Fernando Castro Santos, reconoció este viernes que espera que el Real Valladolid “se relaje” ante su equipo, ya que en la capital castellana “ya hay olor a Primera”.
“He intentado convencer a mis jugadores esta semana de que si somos capaces de mostrar nuestra mejor versión, en el campo no se va a notar la diferencia de puntos en la tabla. Podemos competir y seguro que tendremos ocasiones de gol. Si no es así, nos pueden arrasar. En condiciones normales sería un partido con mucho que ganar y poco que perder, pero en nuestra situación no podemos estar mirando al rival que está enfrente”, expuso.
Castro Santos insiste en su discurso inconformista pese a la realidad que dicta la clasificación, incluso vislumbrando sorpresas de última hora por conflictos burocráticos: “Sigo insistiendo en que es muy importante acabar lo más arriba posible. Nunca se sabe lo que puede ocurrir pues hay una serie de equipos con problemas económicos serios”.
Cuestionado por la disponibilidad del delantero serbio Mirosavljevic, una vez que prosperó el recurso interpuesto ante Apelación y que anuló los dos partidos de sanción de castigo al serbio, expuso su satisfacción: “Me da la sensación que Competición no vio el vídeo que le mandamos en un principio. Felicito a Toni Dumpiérrez porque con el recurso se ha solventado una injusticia. Seguro que con un equipo de la zona alta lo habrían visto. Es un alivio contar con Nenad”.
Respecto al estado físico de los miembros de su plantilla, con la enfermería con los mismos inquilinos (Goñi, Míchel, Xisco, Markel Bergara y Mario Prieto), indicó que la principal duda es Ruano: “Suso está un poco tocado pero lo hemos recuperado al final pues es un jugador muy sufrido. La alineación se va a parecer mucho a la de la última semana, aunque puede haber algún cambio”.
Iker Atxabal, cumplida su sanción, es alta confirmada para comparecer en el estadio del líder de la categoría.