La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El CD Marino se ve justo campeón

Santamaria, a la izquierda, presidente del CD Marino.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente del CD Marino, Paco Santamaría, ha asegurado este martes que la decisión de aplicar el coeficiente de puntos por partido para definir la clasificación final del grupo canario de Tercera División era la correcta, puesto que “lo que nadie compartía era proclamar campeón a un equipo que había jugado un partido más”, en referencia a la SD Tenisca.

El dirigente del club tinerfeño ha defendido el criterio seguido para definir la clasificación de la competición, tras la paralización provocada por el coronavirus, que ha permitido a su equipo ser campeón, al tener mejor coeficiente que el plantel palmero, con un punto más, pero con un partido más.

“Toda la gente del fútbol nos daba la razón en nuestra posición; la solución óptima era acabar la competición, pero Sanidad lo descartó. Así que había otras opciones: o apelar al coeficiente, como se ha hecho; o irnos a la clasificación de la primera vuelta, pero esta última posibilidad habría comportado tres descensos y nadie quería”, ha dicho en declaraciones en Radio Club Tenerife.

El dirigente marinista ha afirmado que la decisión la tomó la Real Federación Española de Fútbol, no la canaria o la tinerfeña, sobre lo que ha dicho que la única determinación que se tomará a nivel autonómico es la elección de la sede.

Etiquetas
stats