El CD Tenerife se da de bruces contra su falta de puntería y cede otro empate

El Tenerife dejó escapar otro tren con dirección a las cercanías de los puestos de ascenso. Ya había advertido Oltra en las vísperas que la visita del Sevilla Atlético tenía todas las trazas de ser un partido trampa y a fe que lo fue, ya que el filial sevillista certificó sus excelentes credenciales a domicilio arrancando un valioso empate del Heliodoro.

En el reparto final de puntos tuvo mucho que ver en esta ocasión el distinto grado de puntería mostrado por unos y por otros. Mientras los locales dilapidaron hasta media docena de aproximaciones nítidas a los dominios de Javi Varas y tuvieron que recurrir a una pena máxima para anotar su gol, al Sevilla Atlético le bastó un sólo remate claro para obtener idéntico premio que su oponente.

La iniciativa, quizá por aquello de ejercer de local, correspondió de salida al Tenerife, que ansiaba reencontrarse con la victoria tras dos empates seguidos. Entre Nino y Óscar Pérez se escapó la primera llegada con peligro sobre el marco visitante, que no volvería a pasar apuros hasta un lanzamiento de Ayoze que desvió con apuros Javi Varas.

El partido bordeaba la media hora y para ese entonces el filial sevillista había tomado el mando con todas las de la ley. Controladas las bandas y reducida a la mínima expresión la aportación de Longás, que se atisbaba como la principal amenaza por parte chicharrera, la medular andaluza manejaba el cotarro con toda suficiencia, aunque con escasa presencia en el área local.

Nada hacía presagiar, pues, que el marcador inicial registrara algún movimiento en el descanso, pero vaya si lo hubo. Bastó una conexión entre Armenteros y Juanjo para que éste se plantase completamente solo ante Juan Pablo y marcase a placer. Era el minuto 44 y bien puede hablarse de gol 'psicológico'.

Al Tenerife, vista la coyuntura, no le quedaba otra que irse con todo en pos de la portería forastera y así lo hizo. No fue a través de la elaboración, pero lo cierto es que las ocasiones fueron cayendo con cierta regularidad. La primera, clarísima, la desaprovechó Óscar Pérez, que con toda la portería para él envió el balón muy lejos de su objetivo. Poco después era Nino el que reclamaba su cuota de protagonismo. Primero con una chilena que sacó bajo palos Casado y a reglón seguido con la jugada que dio origen al penalti que transformó Ayoze en el empate definitivo.

Lejos de conformarse con el punto. Oltra fue incorporando a toda la artilleria ofensiva de que disponía en el banquillo. Primero Arruabarrena, luego Cristo y por último Iriome, aunque no le dio para marcar el segundo, pues el poste evitó que se colara un postrero cabezazo de Juanma.

Ficha técnica :

CD Tenerife (1) Sevilla Atlético (1) CD Tenerife:

Juan Pablo; Blanco, Sicilia, Juanma, Héctor (Cristo, min. 76); N'Diaye; Longás (Arruabarrena, min. 62), Óscar Pérez, Santos (Iriome, min. 86), Ayoze; y Nino.

Sevilla Atlético: Javi Varas; Óscar, Lolo, David Prieto, Casado; Alfaro, Jonathan, Armenteros (Pablo Sánchez, min. 70), Perotti; Salva Sevilla y Juanjo (Gallardo, min. 84).

Goles: 0-1, min. 44: Juanjo, a placer en boca de gol a pase de Armenteros. 1-1, min. 56: Ayoze, de penalti.

Árbitro: Pedro Martínez Franco (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Sicilia, N'Diaye, Ayoze, Nino y Óscar Pérez, y a los visitantes Armenteros, Salva Sevilla, Prieto, Casado y Alfaro.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 10.492 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte del ex directivo local Amalio González Córdoba

Etiquetas
stats