El Centro de Ajedrez CajaCanarias organiza torneos ‘on line’

Uno de los jugadores compitiendo desde su casa.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Centro de Ajedrez CajaCanarias, con el objetivo de mantener su oferta formativa y de carácter deportivo durante las excepcionales circunstancias actuales, ha puesto en marcha una serie de medidas desde el pasado lunes a favor de sus alumnos/as que, a partir de este mismo miércoles, se irán ampliando al conjunto de la red de Escuelas Municipales de Tenerife.

De este modo, el equipo formativo del Club de Ajedrez CajaCanarias ha hecho llegar, a través de correo electrónico, diferente material didáctico para continuar el proceso formativo a distancia a favor de su comunidad educativa. Por otra parte, y desde la referida fecha, se ha puesto en marcha un torneo ‘on line’ diario dirigido por la monitora Kosara Fernández en el que, hasta el momento, vienen tomando parte una media de veinte participantes, con edades comprendidas entre 9 y 15 años, informa dicho club en una nota de prensa.

Con el objetivo de ampliar esta iniciativa a la red de Escuelas Municipales de ajedrez de Tenerife, en la competición de este miércoles, prevista a partir de las 16 horas, se suma el centro de Playa San Juan con el propósito de ir incorporando al resto a lo largo de la semana.

Gracias a la plataforma LICHESS, se disputan partidas a cinco minutos durante una hora y esta rutina competitiva pretende congregar, el próximo domingo, a todas las Escuelas de la isla, así como a aquellos jóvenes practicantes del deporte ciencia que lo deseen. Para más información, todos los interesados pueden solicitar como tomar parte a través del correo electrónico centroajedrez@cajacanarias.com.

Etiquetas
stats