El centrocampista Ayoze asegura que el CD Tenerife no va a perder fuelle
Ayoze, centrocampista del Tenerife, afirmó que en el vestuario “no hay miedo” a que se repita el guión de las temporadas anteriores, es decir, que el equipo empieza fuerte pero luego pierde fuelle y se ve inmerso en la lucha por la permanencia.
El interior zurdo sostuvo en rueda de prensa que “el proyecto sigue siendo ilusionante” y garantizó que el equipo está “con muchas ganas” de revertir la tendencia de las últimas campañas.
“No hay que cambiar de idea por la derrota” de Elche, defendió Ayoze, quien opinó que “lo único que nos falta es ganar y qué mejor que este domingo. Tenemos que dejarnos de tanta tontería, de si jugamos bien o mal, lo que hay que hacer es ganar”, aseveró.
Asumió que la afición “está jodida” por los últimos reveses y consideró que “no podemos dejar que se escape” el apoyo masivo que le ha brindado al equipo en este tramo inicial de la temporada, y la única forma que se le ocurre, insistió, es “ganar”.
No en vano, dijo estar convencido de que en cuanto el Tenerife consiga encadenar dos victorias consecutivas “esto cambiará, pero primero hay que conseguir una y el domingo -ante el Xerez- tenemos la primera oportunidad”.
Preguntado por la conveniencia de cambiar de sistema táctico, Ayoze dijo que “el sistema lo marca el futbolista” pues, recordó, “hemos jugado bien con los dos”, ya sea con un solo punta o con dos.
Por último, comentó sobre Juan Casuco, ahora en el banquillo jerezano, que “es un gran entrenador y lo demostró cuando estuvo aquí” la temporada pasada, al tiempo que agradeció que le diera “mucha confianza”.
Longás y Bertrán regresaron al grupo y apuntan a la convocatoria
Antonio Longás y Marc Bertrán regresaron este jueves al grupo después de mantenerse al margen en las últimas sesiones por culpa de sendas lesiones musculares que les hicieron ser baja en el último partido contra el Elche, y por tanto ambos apuntan a la convocatoria para el duelo frente al Xerez.
Quien parece que no se recuperará a tiempo para entrar en la lista de citados es Manolo Martínez, ya que hoy hizo un poco de carrera continua y comprobó que persisten los dolores en el tobillo en el que sufrió un esguince en el Martínez Valero.
Tampoco se entrenó Cristo Marrero por culpa del golpe en el ojo que recibió en la sesión del martes, en tanto que José Antonio Culebras se ausentó con permiso del club por el fallecimiento de su abuela.
Este último inconveniente podría propiciar que ante el Xerez el Tenerife formara con una pareja inédita en el eje defensivo, la formada por Pablo Sicilia y Juanma Delgado, quien podría reaparecer seis semanas después de caer lesionado.
Sobre el particular, el grancanario Pablo Sicilia asumió que a partir de ahora “debemos apretar los tres más Moreno”, jugador del filial, tras la recuperación de Juanma.
En cuanto a la posibilidad de formar como central por la derecha, dado que Juanma es zurdo, recordó que desde hace tres años viene jugando por la izquierda por las características de su compañero de zaga, pero “sea en un lado o en otro, yo encantado” de jugar, aseveró.
Pablo Sicilia aseguró estar satisfecho de su rendimiento en Elche a pesar de los tres tantos encajados y opinó que el acierto rematador de los de David Vidal marcó las diferencias entre unos y otros.
Admitió que el Tenerife “podría estar mejor” en la clasificación pero consideró que está “en la línea” adecuada para conseguir los resultados deseados y que lo que hay que hacer es “corregir errores que cometen la mayoría de los equipos y no lamentarse ni mirar atrás”.
El futbolista blanquiazul recordó que “la Liga es larga” y pronosticó que de los tres equipos que ocupan las plazas de ascenso “probablemente no estén ahí en la jornada trigésima”.