Chayenne Ewikj se impone en el ITF Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria
La tenista holandesa Chayenne Ewikj se impuso a la belga Kirsten Flipkens por 4-6, 7-6 y 7-6 en la final de la séptima edición del Torneo ITF Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria 'Trofeo Centro Comercial La Ballena', que concluyó este domingo con un gran ambiente.
Ewikj, quien intervino como invitada -ocupa el puesto 601 en el ránking mundial-, protagonizó en el capitalino Club Gran Canaria una gran remontada para, con dos muertes súbitas de infarto, voltear un primer set adverso.
Con todo y pese a proceder de la fase previa, Flipkens completó un extraordinaria actuación y estuvo a sólo un paso de alzarse con el título. En la actualidad la belga ocupa el puesto 280 de la clasificación WTA, aunque llegó a estar entre las 80 mejores del circuito hace poco más de un año.
La mayor experiencia de Kirsten Flipkens, así como su quehacer más variado y contundente, le permitió marcar una dinámica ganadora en el arranque de la final, que a duras penas encontró réplica en el tenis de Ewijc, quien, a base de entrega, consiguió arañar cuatro juegos (6-4).
El segundo set se desarrolló con otro ritmo y la holandesa y jugadora del Gran Canaria entusiasmó al igualar el partido en un emocionante tie-break, que deparó un ajustado 7-5 después de que la belga igualara a seis juegos.
'Tie-break' decisivo
La pupila que dirige el holandés Ralph Kok mantuvo la concentración en la tercera manga, que tuvo un desarrollo similar y, con otro final no apto para cardíacos, se alzó con el primer puesto del cajón, gracias a otro 7-5 en la muerte súbita.
Con anterioridad, Ewikj eliminó a la croata Nika Ozegovic (3/6, 6-1 y 6-2), la ucraniana Yuliya Beygelzimer (6-3 y 7-6), la inglesa Georgie Stoop (4-6, 6-4 y 7-6) y a la francesa Violette Huck (6-3 y 7-5).
Por su parte, Kirsten Flipkens superó en el cuadro final a las españolas María José Martínez, (7-6 y 6-3) y Carla Suárez (3-6, 6-1 y 6-2), a la holandesa Nicole Thyssen (6-1 y 6-4) y a la montenegrina Danica Krstajic (6-4 y 6-0).
La competición grancanaria, que se enmarcó dentro del circuito femenino de la Federación Internacional de Tenis, repartió 25.000 dólares en premios y reunió a 55 tenistas de 24 países.