Cobas no recibe el alta médica
Miguel Cobas regresó este martes a Gran Canaria, tras pasar consulta con el doctor Cugat en Barcelona, sin el alta médica. El centrocampista, que lleva de baja desde la tercera jornada por una lesión de rodilla, tenía previsto reincoporarse al grupo a finales de enero, pero los planes se han retrasado y se desconoce cuando el futbolista podrá volver a jugar.
Durante las últimas semanas, Cobas ha realizado ejercicios de carrera continua y ha seguido un plan específico para culminar su fase de recuperación, pero de momento no podrá regresar al trabajo en grupo por recomendación del doctor Cugat, que fue quien le realizó una artroscopia en su rodilla izquierda por un problema de menisco el pasado 2 de octubre.
El futbolista, cuando optó por parar, ya arrastraba molestias en la articulación [en la que ya se había operado en dos ocasiones] desde el término de la campaña pasada. Al persistir los problemas tras las dos primeras fechas del calendario, Cobas decidió frenar y ponerse en manos del doctor Cugat, médico que supervisó su anterior operación [en 2001 cuando era jugador del Sporting].
Cobas, que acumula ya casi cinco meses de baja, fue requerido este martes por los medios de comunicación para explicar la información que recibió del doctor Cugat, pero el jugador asturiano rechazó comparecer ante la Prensa.