Competición no perdona la tarjeta de suspensión a David García

David García despeja un balón en el partido entre el Llagostera y la UD Las Palmas. FOTO: LFP.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado este miércoles con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones a David García (UD Las Palmas), por lo que se perderá el derbi del próximo domingo ante el CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria.

El órgano disciplinario no ha estimado el recurso presentado por el club isleño para que fuese anulada la cartulina amarilla que recibió el futbolista en la última jornada, en la visita al Alcorcón (0-0), con la que ya cumple su segundo ciclo de amonestaciones.

El club grancanario tiene la posibilidad de presentar un nuevo recurso ante la siguiente instancia, el Comité de Apelación, para que el defensa de Maspalomas pueda jugar el partido de máxima rivalidad canaria.

La baja de David García coincide con la ausencia por lesión del central uruguayo Marcelo Silva, quien tampoco podrá jugar el partido, por lo que el entrenador, Paco Herrera, cuenta con Aythami Artiles y precisamente un tinerfeño, Jesús Valentín, como únicos centrales disponibles para el esperado choque.

El técnico catalán, no obstante, podría buscar otras alternativas, como la inclusión del cántabro Christian Fernández como central zurdo.

Competición tampoco ha perdonado la quinta amonestación que recibió el centrocampista madrileño Aitor Sanz, del CD Tenerife, en la última jornada ante el Real Valladolid (2-0), quien también se perderá el clásico del fútbol canario.

En cambio, sí ha dejado sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral impuesta a Molinero, defensa del Real Betis Balompié, rival directo de Las Palmas por el ascenso a Primera.

Etiquetas
stats