Concepción recalca que invertir en el CD Tenerife ''no es tirar el dinero''
El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, intentó convencer este jueves al empresariado de la isla de que invertir en el club “no es tirar el dinero”.
El mandatario blanquiazul hizo esta afirmación durante el almuerzo-reunión celebrado en el Hotel Mencey al que acudieron empresarios, políticos y directores de los medios de la isla.
El argumento principal fue la solicitud de la implicación de todas las partes en la campaña de ampliación de capital que por un valor máximo de tres millones de euros se iniciará en breve con el posible ascenso deportivo del club como telón de fondo.
En este sentido, Miguel Concepción enfatizó que si se sube a Primera división las acciones se revalorizarán al punto de que “lo que ahora son 60 euros en cinco años duplicará su valor”, dijo, y adelantó que cada miembro del consejo de administración se ha comprometido a invertir 50.000 euros.
El presidente del CD Tenerife se mostró ilusionado ante el panorama que se avecina, tanto deportivo como institucional, al afirmar: “Estamos a punto de llegar a Primera y de sanear el club”.
Hizo hincapié en la idea de que el ascenso redundaría en el tejido social y empresarial no sólo de la isla sino de la provincia y de todo el archipiélago.
Apoyo de Paulino Rivero y Ricardo Melchior
En esta idea coincidieron los presidentes del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.
Rivero subrayó que al conjunto del archipiélago “le vendría fenomenalmente bien” el ascenso del CD Tenerife por cuanto “en cualquier parte del mundo vemos lo que significa la Liga española” de Primera división, y en ese punto hizo un guiño al Kalise Gran Canaria para ver si consigue pasar a las semifinales de la ACB.
El presidente del ejecutivo regional habló de “hito histórico” en el caso de que el CD Tenerife consiga dar el salto a la elite dos años y algunos meses después de la denominada “cumbre de la Ermita”.
Paulino Rivero precisó que de vez en cuando “conviene hacer memoria” y recordar que no hace mucho la entidad blanquiazul se encontraba “en una situación muy compleja, con un horizonte muy negro”, y que “gracias al esfuerzo y la generosidad” del tejido empresarial de la isla se consiguió enderezar el rumbo.
Ahora ante la posibilidad del ascenso, habló de la necesidad de “ganar en solidez”, lo que no se consigue “sólo con las entradas y el respaldo de los accionistas”, dijo, sino que por contra “se necesita un esfuerzo mayor para repartir las cargas”.
Por su parte, Ricardo Melchior felicitó al club por la “extraordinaria campaña deportiva” que está protagonizando el equipo entrenado por José Luis Oltra y se congratuló de la presencia numerosa de empresarios en la reunión de este jueves a pesar de la actual coyuntura económica.
Por eso Melchior dijo: “Veo con optimismo la posibilidad de cubrir la ampliación de capital”.
Por lo demás, el presidente de la corporación insular valoró la repercusión que sobre el mercado turístico tendría el ascenso a Primera, y para ilustrarlo señaló: “Donde llega el fútbol no llega absolutamente nadie. Hasta en el último rincón de la tierra llega si el Tenerife le gana a un equipo de renombre”, concluyó.