La consigna es ser valientes en El Molinón

Josico durante la rueda de prensa previa al partido frente al Sporting de Gijón. udlaspalmas.es

Efe

Gran Canaria/Asturias —

El entrenador de la UD Las Palmas, José Moreno Verdú, Josico, ha manifestado este viernes que si sus jugadores se dedican a defender el 1-0 obtenido en el partido de ida de la promoción de ascenso ante el Sporting de Gijón estarán “perdidos” en el de vuelta, el próximo domingo en El Molinón. El técnico manchego ha opinado en rueda de prensa que en el coliseo asturiano deben hacer un partido “lo más parecido posible” al del pasado miércoles en el Estadio de Gran Canaria.

“Poco tenemos que variar”, y no hay que refugiarse “en el resultado engañoso que llevamos” porque es “una pequeña renta”, ha afirmado. Por ello, ha propuesto que Las Palmas vaya “a hacer gol, buscar la portería contraria y ser fiel en lo que es bueno, tener el balón y moverlo”. “Sería importante marcar, y si es un tanto tempranero, mucho mejor, porque todo se vería de diferente forma”, ha comentado.

A Josico le “preocupa” la juventud del Sporting, porque cree que la presión va a afectar a sus jugadores por el hecho de tener que remontar un marcador adverso, según ha expuesto, señalando al respecto: “En el minuto 1 están perdidos, así que para ellos es una motivación extra”. Por el contrario, Las Palmas tiene que saber “leer el partido” y “sacar tajada” de los espacios que probablemente encontrará, en los que Valerón desempeña un papel determinante: “Juan Carlos es un maestro sabiendo por dónde tiene que aparecer”, ha dicho el técnico del veterano centrocampista de Arguineguín.

Y ha añadido que espera encontrarse “un campo complicado” y “al mejor Sporting”, porque va a salir “a muerte” y le interesa “un partido abierto, un toma y daca con disputas constantes”, por lo que prevé un encuentro “de mucho ímpetu, choque y fuerza”. El profesional albaceteño ha asegurado que tanto él como sus futbolistas están “convencidos” de que sacarán adelante esta semifinal por el ascenso: “Si queremos subir a Primera, tenemos que eliminar al Sporting”. Además, ha dicho que espera un arbitraje “justo: Que no nos den, pero que tampoco nos quiten”.

La plantilla profesional al completo de la Unión Deportiva se desplazará a primera hora del sábado a Gijón en vuelo chárter. Los 24 futbolistas tienen previsto realizar un último entrenamiento por la tarde en la Ciudad Deportiva de Mareo.

Recomponer la defensa

Por su parte, el entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, está pendiente de la respuesta de Canella en los entrenamientos para saber si podrá contar con el lateral para el equipo titular que jugará el próximo domingo el partido de vuelta de la eliminatoria ante Las Palmas. En caso de que no esté recuperado, el técnico gijonés tendrá que improvisar en defensa, ya que tampoco puede contar con el lesionado Alex Menéndez.

Canella se ha entrenado este viernes con el resto del equipo sin aparentes molestias pero el técnico quiere esperar hasta el sábado para saber la evolución del lateral que se ha perdido las últimas jornadas debido a una tendinitis aquilea. Alex Menéndez y Alex Barrera será sometidos a sendas resonancias magnéticas para ver el alcance de sus respectivas lesiones que en el caso del primero, un posible esguince de rodilla le hará perderse el resto de temporada. Alex Serrano recibió el alta médica por lo que estará a disposición del entrenador para el encuentro del domingo e incluso podría ser el sustituto de Barrera en el caso bastante probable de que éste no pueda jugar.

“Es clave no encajar ningún gol porque nosotros en El Molinón seguro que marcamos”, ha afirmado Abelardo, que ha reconocido haber acabado “muy cabreado” el primer tiempo del partido disputado en Las Palmas. “Luego en la segunda, sin hacer nada especial fuimos mejores”, ha recalcado el entrenador rojiblanco, que ha ironizado sobre si el encuentro del domingo es una final, manifestando que llevaba “jugando finales” desde que se hizo cargo del equipo.

No obstante, ha reconocido que “no hay que pensar más allá del domingo, es el partido que permitirá seguir luchando por el ascenso”. Abelardo ha asegurado que cuando era jugador le encantaban este tipo de partidos y se ha mostrado “optimista” con respecto a las posibilidades de su equipo de superar la eliminatoria contando con el apoyo del público que espera vuelva a llenar El Molinón como la pasada jornada ante el Tenerife.

Para el entrenador, “el Sporting no está teniendo suerte con las lesiones en especial en el lateral izquierdo”, si bien confía en poder contar con Canella para el partido del domingo. Abelardo espera que los que jueguen el partido se vacíen en el campo, “tienen que acabar todos con los gemelos en las orejas”, ha puntualizado el técnico rojiblanco.

Si finalmente como espera Canella puede jugar la alineación más probable sería la formada por Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella, Sergio Álvarez, Bustos, Carmona, Lekic, Scepovic y Jony. Abelardo facilitará el sábado la lista de convocados y éstos quedarán concentrados por la tarde para esperar todos juntos la hora de comienzo del partido en el que los rojiblancos se juegan seguir con opciones de ascenso.

Etiquetas
stats