El Sporting recibirá a la UD Las Palmas con la defensa en cuadro

El centrocampista de la UD Las Palmas Valerón (c) trata de escapar entre Sergio (i) y Lora, ambos del Sporting de Gijón, durante el partido de ascenso a Primera División disputado en el estadio de Gran Canaria, en Las Palmas. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Gijón —

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Abelardo, deberá afrontar el partido de vuelta de la primera eliminatoria del 'play off' de ascenso ante Las Palmas con varias bajas importantes, ya que a la de Nacho Cases se unió la del lateral zurdo Alex Menéndez, sustituto a su vez de Roberto Canella, lo que deja esta posición sin efectivos.

Alex Menéndez sufre lo que en un primer pronóstico es un esguince de rodilla, si bien el jugador será sometido mañana a una prueba radiológica. El jugador viajó desde Gran Canaria con la pierna inmovilizada y es seguro que para él se ha acabado la temporada.

Por su parte, el centrocampista Alex Barrera tuvo que ser descartado antes del encuentro de ayer debido a unas molestias en el aductor izquierdo y también será sometido a diversas pruebas y su concurso para el partido del próximo domingo es muy poco probable.

Abelardo está a la espera de la evolución de Roberto Canella, que se ha perdido las últimas jornadas de la liga regular así como el encuentro de ayer, ya que de no poder contar con él, es muy probable que deba cambiar de lateral a Lora, devolver a Luis Hernández a la derecha; y alinear a Iván Hernández como pareja de Bernardo en el centro de la defensa, tal y como jugaron en Las Palmas de Gran Canaria tras la lesión de Alex Menéndez.

Scepovic y Guerrero finalizaron el partido de ayer con molestias pero Abelardo espera poder contar con ellos para tratar de superar la eliminatoria ante el equipo canario tras la derrota por 1-0.

El Sporting jugó un mal partido en Gran Canaria pero confía en poder superar la eliminatoria en El Molinón con el apoyo de la afición, aunque las lesiones y el mal momento que atraviesan algunos jugadores claves hace que el intento no resulte fácil.

Etiquetas
stats