David García espera romper su racha en los clásicos canarios

David García, defensa de la UD Las Palmas, vaticinó este martes que el derbi que disputarán frente al Club Deportivo Tenerife, este sábado, en el Estadio de Gran Canaria “será bonito y disputado”.

“Todavía es pronto y estamos relajados, pero a medida que se vaya acercando el partido se vivirá todo con más intensidad. Para nosotros lo más importante es sumar los tres puntos, sea ante el Tenerife o frente a otro rival. Hace dos semanas estábamos en puestos de descenso y lo que queremos es distanciarnos cuanto antes de los puestos de peligro”, explicó.

David evaluó el buen momento de la Unión Deportiva e hizo acopio de optimismo con vistas a la cita con el rival de la isla vecina: “Llevamos cinco goles a favor y ninguno en contra en las tres últimas jornadas; si vencemos al Tenerife acumularíamos, además, el tercer triunfo seguido, algo que nos alegraría, fundamentalmente, por la afición, que todos los fines de semana nos apoya”.

El zaguero grancanario, que también asume el rol de capitán, no dudó en calificar al delantero Nino como “un jugador de Primera División”, alertó de que está en racha y no anunció una vigilancia hacia el almeriense,

“Le pararemos como podamos y como nos diga el entrenador”. Será un partido muy disputado. Recuerdo que en el de la primera vuelta ellos eran los favoritos y, en teoría, lo iban a tener fácil. Al final nos llevamos nosotros un punto“, expuso.

David García recordó que el año pasado no jugó “en casa y los dos que disputé fueron en el Heliodoro, con un 3-1 en contra y el 2-2 de esta temporada”, y matizó: “Ojalá pueda ganar uno ya y que sea este sábado”.

Por último, el joven zaguero isleño reconoció que, por ser canario, el derbi se vive de manera diferente, fundamentalmente, en base a “la vinculación afectiva que se tiene por los colores”.

Etiquetas
stats