David García advierte del peligro ofensivo del Girona

Triunfo de la UD Las Palmas ante el colista Albacete Balompié (2-1). (Carlos Díaz Recio/UD Las Palmas).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El capitán de la UD Las Palmas, David García, ha advertido este martes que el Girona FC, al que visitarán el próximo sábado en la duodécima jornada de la Liga Adelante, “llega al ataque con muchos efectivos”, por lo que deberán estar “atentos” si quieren puntuar en el estadio Montilivi.

El defensa isleño, de 32 años, ha resaltado en rueda de prensa que el cuadro catalán, actual segundo clasificado, está haciendo una temporada “muy buena”, sobre todo en su campo, y su puesto en la tabla clasificatoria “no es fruto de la casualidad”.

Pero también se ha referido al buen momento del conjunto canario, que sigue “en una buena línea”, y destaca como principales virtudes que forman un bloque “compacto, solidario y difícil de batir”, y que ahora juegan “más arropados”, por lo que es más complicado hacerles ocasiones de gol.

Asimismo ha destacado que en ataque cuentan con jugadores “de mucha calidad” para decidir los partidos, un privilegio “que pocos equipos en Segunda tienen”.

A nivel personal, David García, uno de los tres únicos futbolistas de Las Palmas que ha completado todos los minutos ligueros en las primeras once jornadas, no esconde que se encuentra “en un buen momento”. Incluso ha revelado que pesa tres kilos menos que la temporada anterior.

Y aunque ha recordado que la temporada en Segunda es muy larga “y siempre llegan altibajos”, también tiene claro que la afición “merece un premio” esta temporada porque el club cuenta con 15.000 abonados que han respondido al nuevo proyecto de ascenso de equipo amarillo “después del varapalo” de la pasada campaña.

Etiquetas
stats