David Vidal: ''No podemos perder contra el colista''
David Vidal, entrenador del Elche, aseguró este jueves que su equipo no puede regresar de vacío del partido que la próxima jornada le enfrentará al Vecindario, ya que volvería a complicarse la permanencia para los ilicitanos.
“Como perdamos en Vecindario nos complicamos la vida otra vez. No podemos perder en Vecindario”, señaló el entrenador gallego, pese a que el rival del próximo sábado es el colista de la categoría, una circunstancia que el técnico no quiere que afecte en la relajación de sus jugadores.
“Es el más difícil porque es el primero que tenemos y porque mis jugadores tienen que salir convencidos de que en frente van a tener un rival muy complicado. Ganar es dar un paso de gigante para conseguir la permanencia, es meter en nuestro campo diez mil personas, una semana después, contra el Tenerife y es dar continuidad a los jugadores”, añadió.
Además, Vidal hizo hincapié en el hecho de que el Vecindario descendería matemáticamente, si perdiese contra el Elche el próximo domingo, mientras que su equipo estaría virtualmente un año más en Segunda división.
“Tenemos que afrontar este partido centrados y muy concentrados. Tenemos que atarnos los machos porque es un campo de césped artificial en el que no estamos acostumbrados a jugar y el rival viene de empatar en Ponferrada y Lorca, por lo que estará muy motivado”, recalcó.
“Hemos estudiado el rival y nos hemos dado cuenta de que ha encajado 67 goles, por lo que si queremos ganarle y no pasar apuros tenemos que marcarle dos, mientras que ellos no pueden marcarnos ninguno, por lo que tenemos que ser muy serios y expeditivos, y saber defender de forma escalonada y comunicarnos más atrás”, concluyó.