La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La doble 'V' no fue suficiente

La Unión Deportiva Las Palmas dejó escapar dos puntos ante el Murcia en un partido que mereció muchísimo más. La doble 'V' dio un aire muy diferente al cuadro insular, que dominó durante todo el encuentro, pero la falta de efectividad de cara al gol dio al traste con las posibilidades de consumar una necesaria victoria.

Para esta importante ocasión, Juan Manuel no ofrecía ninguna sorpresa en cuanto a la alineación inicial. La vuelta de Viera y Vitolo colmaba el protagonismo del once del mister, en el que los inamovibles Javi Castellano y Javi Guerrero ocupaban su lugar privilegiado y Ruymán haría las veces del lesionado Corrales.

La UD tomaba las riendas del encuentro desde el pitido inicial, pero faltaba orden en demasía. Los numerosos balones por alto sin objetivos claros hacían del ataque amarillo. Se precisaba más a la doble 'V', un tanto ausentes en los primeros minutos. Eso si, balón que tocaba alguno de ellos, balón que desprendía aroma a peligro.

De manos de esta conexión llegaba la primera clara para la UD. Viera se inventaba un autopase magnífico y ponía el centro desde la línea de fondo, pero no encontró rematador. El rechace caería en las botas de Vitolo, pero su disparo, blandito, no supondría peligro para la meta murciana, a pesar de que Javi Guerrero la desviaba con el tacón. Poco después, Vitolo dejaría sólo a Ruymán en el área, pero correría la misma suerte.

La doble 'V' seguía haciendo de las suyas a medida que transcurrían los minutos, pero faltaba el factor suerte. Asociación entre los dos canteranos que se producía, ocasión de peligro que tenía lugar, pero faltaba la guinda a las jugadas. Mientras tanto, Barbosa disfrutando de su puesto privilegiado de espectador del encuentro.

Las Palmas seguía amenazando. Esta vez desde las botas de Sergio Suárez que tras recibir un pase de, quién si no, Vitolo, pecó de generosidad y quiso hacerle un regalo a Javi Guerrero, quien no llegó al cuero. El tiro era medio gol. Se mascaba el gol amarillo en el Gran Canaria, pero el esférico se negaba a entrar.

Un dicho muy conocido en el mundo del fútbol es que quien perdona la paga. Y no reza en vano. La defensa amarilla se dormía profundamente ante un saque de falta del cuadro murciano y el disparo, flojito, rozando la ridiculez, se colaba directamente en la puerta de Barbosa ante la pasiva mirada de la zaga.

La reacción amarilla fue casi instantánea. Directamente desde el saque tras el gol, Viera probaba fortuna desde fuera, pero esta, definitivamente, no estaba del lado insular. Tanto es así que, pocos minutos después, Javi Guerrero controlaba en el área con el pecho y disparaba a puerta sin dudarlo, pero el larguero se negaba a que sucediese lo inevitable y Las Palmas se marchaba al descanso por detrás en el marcador. Injusto resultado, eso es evidente. Tanto como la falta de efectividad de los de Juan Manuel.

Tras el paso por los vestuarios, Juan Manuel, desde la grada, movía ficha dando un corte bastante más ofensivo. Quiroga y Artiles saltaban al terreno de juego en detrimento de Sergio Suárez y David González. Retrasaría a Viera al centro del campo, como probó en el partidillo del miércoles, quedando Artiles en la derecha.

En el 52, tendría lugar un lance que pondría las cosas de cara al club amarillo. Vitolo protege un balón dentro del área tras una nueva conexión de la dupla y es clamorosamente derribado por Oriol, por lo que el árbitro se dirigía al punto de penalti a la vez que sacaba la tarjeta roja del bolsillo. Vitolo lo provocó y él mismo lo transformó. Empate y superioridad numérica, escenario inigualable para conseguir los tres puntos.

Tras el tanto, la UD se volcaba a por el gol de la victoria. Con Vitolo como gran artífice ofensivo y la inestimable ayuda de Viera, comenzaban a llegar balones a un Quiroga muy activo, pero con poco acierto de cara al gol.

El Murcia, inexistente en labores ofensivas, se limitaba a intentar frenar las internadas del club amarillo. Solo un disparo directo de falta pudo poner ligeramente nervioso a Barbosa, pero acababa en la grada del coliseo grancanario.

La UD se desinflaba en los minutos que más intensidad se requiere, lo que motivaba el despertar del club murciano. Por si fuera poco, de lo poco que mantenía a los grancanarios por encima, la superioridad numérica, se iba al traste al ver la segunda amarilla Juanpe. Sin duda, el problema con las expulsiones es algo a poner en el primer lugar de la lista de asignaturas pendientes.

En los últimos cinco minutos, el encuentro se convertía en un ida y vuelta en la lucha por la victoria, en el que el empate se perfilaba como inevitable. El cansancio de los jugadores amarillos salía a relucir y aunque el corazón movía el esférico al lado murciano del campo, las fuerzas no ayudaban a conseguir el objetivo.

La UD se encomendó a la garra en el tiempo de añadido para conseguir el merecido gol de la victoria, pero no se hizo justicia y la UD pierde una nueva oportunidad de oro para no perder el tren de la zona alta de la tabla.

Ficha técnica

UD Las Palmas 1 - Murcia 1

Goles: 0-1 (36') Emilio Sánchez. 1-1 (52') Vitolo, de penalti

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Herner, Juanpe, Ruymán; Javi Castellano, David González (Quiroga, 46'); Sergio Suárez (Artiles, 46'), J. Viera, Vitolo; y J. Guerrero (Hernán, 83')

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Murcia: Alberto; Oriol, Jorge, Amaya, Óscar Sánchez; Iturra, Mario Marín; Pedro, Richi (Aguilera, 77'), Emilio Sánchez (Ruso, 72'); y Borja (Molinero, 58')

Entrenador: Iñaki Alonso

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano manchego)

Tarjetas amarillas: Pignol, Javi Castellano, Vitolo y Quiroga, por la UD; y Amaya, Óscar Sánchez, Emilio Sánchez, Iturra, Mario Marín y Pedro, por los visitantes

Tarjetas rojas: El visitante Oriol vio la roja directa en el minuto 52 y Juanpe fue expulsado por doble amarilla (49' y 77')

Incidencias: Partido celebrado en el Estadio de Gran Canaria ante 9.132 espectadores. Juan Manuel Rodríguez vio el choque desde uno de los palcos del recinto de Siete Palmas al cumplir el primero de los dos encuentros con los que fue castigado por el Comité de Competición.

Así vivimos el partido con la narración de Daniel Lobo y Naré Sánchez al cargo de los comentarios

Etiquetas
stats