El equipo blanquiazul supera al Valladolid en la tanda de penaltis
Los penaltis fueron los jueces del encuentro entre el Club Deportivo Tenerife y el Real Valladolid, tras un encuentro en el que el conjunto tinerfeño supo dar la talla ante un rival de superior categoría y que agradó a los aficionados.
La primera parte se inició con juego entretenido ya que los dos conjuntos querían agradar y buscaron inaugurar el marcador, pero no fue hasta el minuto 9 cuando llegó la primera ocasión clara por mediación de Kome, pero su disparo cruzado salió alto.
Ambos conjuntos intentaron abrir el campo por las bandas, pero sus jugadores no tuvieron la claridad y el desborde necesario para llegar con claro peligro a las respectivas porterías, y solo destacar por parte tinerfeña dos jugadas a balón parado con sendas faltas de lanzó N'Diaye, la primera floja ajustado al palo, y la segunda sobre la cabeza de Juanma que remató por alto.
En el minuto 19 se produjo la ocasión más clara de todo este periodo cuando Óscar Sánchez sacó una falta sobre el área, y en su intento de despejar Juanma tocó con la mano el balón, pero la correspondiente pena máxima la lanzó Kome y el meta Juan Pablo adivinó la intención y detuvo el balón.
De aquí al descanso los de Oltra lo intentaron, pero solo encontraron a Santos que se perdía entre tanto jugadores rivales que taponaron las bandas, y tampoco Martínez y N'Diaye pudieron crear acciones ofensivas desde el centro del campo, mientras que los de Mendilíbar, no supieron aprovechar la movilidad de Kome y Ogbeche para superar la buena defensa local.
Expulsión de Butelle
Así se llegó a una reanudación en la que una jugada de ataque a los cinco minutos del internacional Sub-20 español Iriome provocó la expulsión del portero Butelle, ya que cuando se iba al borde del área fue derribado por el meta, lo que le costó abandonar el campo, una falta que se sacó sin consecuencias.
En inferioridad numérica a los de Mendilíbar les costó mas trabajo ir adaptándose a la nueva situación y por lo tanto hacerle frente a un Tenerife al que los cambios le dieron mas movilidad y frescura.
Así las mejores ocasiones fueron para los de Oltra como la de N'Diaye, que desde la frontal envió una falta alta, y un centro en profundidad de Ayoze sobre Iriome, este sobre Juanma, que remató con la cabeza a bocajarro y desvió el meta con apuros.
También Kome el más incisivo de los visitantes pudo inaugurar el marcador, pero el balón franco dentro del área no lo supo aprovechar, y así se entro en una recta final en la que el cansancio hizo mella en los futbolistas y el juego fue decayendo sin que ninguno fuera capaz de crear el peligro necesario para desnivelar el marcador.
Ficha técnica
CD Tenerife (0)
Real Valladolid (0)CD Tenerife
: Juan Pablo, Marc Beltrán, Juanma, Culebras, Clavero; Iriome, Manolo Martínez, N'Diaye, Ayoze; Santos y Cristo Marrero. También jugaron Rubén Rosquete, Ricardo, Blanco, Sicilia y Longás.
Entrenador: José Luis Oltra
Real Valladolid: Butelle, Héctor, Rafa, Santi Santos, Óscar Sánchez; Rubén, Vivar Dorado, Figueredo, Asier; Kome y Ogbeche. También jugaron Sergio Asenjo (PS), Rufino y Jesús.
Entrenador: José Luis Mendilíbar
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lima, del Comité Tinerfeño. Expulsó al portero visitante Butelle en el minuto 50, por derribar a Iriome al borde del área. Amonestó al jugador visitante Kome.
Incidencias: Encuentro de carácter amistoso con el primer Trofeo Puma en juego, que se disputó en el estadio Francisco Peraza, de La Laguna, en Tenerife, ante unos 2.500 espectadores. En la tanda de penaltis marcaron por el Tenerife Rubén Rosquete, Pablo Sicilia, Ricardo y Longás, y por el Valladolid Rufino y Óscar Sánchez, mientras que el poste repelió los lanzamientos de Vivar Dorado y Kome.