Ningún equipo canario entre los cuatro mejores del Grupo I de Segunda B
La vigésimo novena jornada del Grupo I de Segunda B se ha cerrado, por primera vez en la temporada, sin ningún representante canario entre los cuatro primeros clasificados, los que tienen derecho a disputar el ascenso a la Liga BBVA, pese a que perdieron dos de esos conjuntos -Real Madrid Castilla y Deportivo B- y el Pontevedra no pasó del empate.
El último equipo en caer de esos puestos ha sido la UD Fuerteventura. El cuadro majorero ha bajado hasta la quinta posición tras perder ante el Villa de Santa Brígida (1-3), que da un paso de gigante hacia la salvación. Los pupilos de José Juan Almeida suman 48 puntos, estando a tres del líder, el Real Madrid Castilla, y a dos de los tres siguientes clasificados, el Rayo Vallecano, el Pontevedra y el filial del Deportivo, que se encuentran con 50 puntos. La próxima jornada el Fuerteventura se desplazará hasta Tenerife para medirse al colista, el Raqui San Isidro.
El mejor parado entre los representantes isleños ha sido el Universidad. Los de Tino Luis Cabrera, con Cacá que sigue en estado de gracia, golearon al Atlético de Madrid B (4-0) y se van hasta los 47 puntos, aprovechando así los tropiezos de Real Madrid Castilla, Pontevedra, Deportivo B y Fuerteventura para meterse en la lucha por un puesto entre los equipos que lucharán por el ascenso. El cuadro universitario viajará ahora hasta Madrid para disputar el que sin duda será el partido de la jornada frente al Rayo Vallecano.
Sin riesgo
En la zona templada de la tabla, sin opciones de llegar a los primeros puestos pero también sin sufrir por un posible descenso salvo hecatombe, el Lanzarote y el Playas de Jandía tienen 41 puntos, el Villa de Santa Brígida 40 y el Vecindario 39. El cuadro conejero superó sin problemas al Raqui San Isidro (3-1) y la próxima semana se medirá en derbi provincial al Pájara Playas de Jandía, que este domingo igualó en Galicia frente al Lugo (0-0).
El Villa de Santa Brígida, tras su buen triunfo sobre el Fuerteventura, recibirá la próxima semana al Alcorcón, equipo que se encuentra en el puesto de promoción de descenso y del que se puede distanciar casi definitivamente si los pupilos de Toni Cruz son capaces de obtener la victoria. Mientras el Vecindario se impuso al Deportivo B (2-0) y ahora se medirá en la capital de España al filial del Real Madrid.
Por último, el Raqui San Isidro sigue cerrando la tabla clasificatoria con 21 puntos tras caer frente al Lanzarote. Los pupilos de Gabriel Leis están a diez puntos del puesto de promoción y a 16 de la salvación directa. Para seguir soñando con la salvación los tinerfeños deberán ganar la próxima semana al Fuerteventura.