La falta de pegada condena a la UD en Málaga (2-0)
El Málaga CF logró su séptima victoria consecutiva y mantuvo su arranque perfecto en la Segunda División, al doblegar por dos a cero a una UD Las Palmas que evidenció buenas maneras. El delantero franco marroquí Nabil Baha, fue uno de los principales protagonistas con su cuarto gol en la temporada y el que permitió abrir el entramado defensivo de la UD Las Palmas. El conjunto canario no desentonó, cuajó un buen encuentro, pero la falta de gol le condenó al fracaso.
La fulgurante salida del Málaga presagiaba un encuentro fácil para el líder, pero no fue así, porque Las Palmas, bien plantado en el campo, no dio ni una concesión. Tanto Merino como Darino, se imponían a sus pares, Hidalgo y Apoño, y entre Trashorras y Marcos Márquez, ponían la incertidumbre en la defensa malaguista.
El máximo goleador de la pasada temporada, Marcos Márquez, tuvo la ocasión más clara de la primera parte. La zaga del Málaga se equivocó pidiendo fuera de juego y el centro de Nauzet por la derecha, dejó sólo al atacante del conjunto canario, que no supo definir por la gran intervención del guardameta Iñaki Goitia (m.16).
El encuentro entró en un trasiego huraño y de escaso fútbol. Patadón de los dos equipos, balones por arriba.
Las Palmas perdía excesivamente tiempo y el juego se endureció. El colegiado tuvo que mostrar seis tarjetas amarillas, tres para cada bando, en los primeros cuarenta y cinco minutos.
En las postrimerías del primer tiempo, el delantero del Málaga Roberto Peragón, con un remate de cabeza, tuvo la oportunidad de marcar.
Dieciséis minutos después todo cambió. Nada más iniciarse la segunda parte, un pase del defensa Jesús Gámez, a Baha, permitió a éste romper el fuera de juego y, dentro del área, anotar por bajo el gol que abría el marcador.
El tanto propició que la UD Las Palmas, lejos de venirse abajo, adelantase líneas, y su entrenador, Juanito Rodríguez, introdujo a Pitu y Adrián, para atemorizar a la defensa del Málaga.
El conjunto canario tuvo más el balón, trianguló, tocó y dominó al equipo malagueño, que, no obstante, intentó sentenciar el partido.
A diez minutos para el final, Iván Rosado, regateó al guardameta Nacho González, en el área pequeña, se escoró demasiado y su pase, no lo pudo aprovechar Baha, por la interposición de un defensor.
Rosado dispuso de otra ocasión en el minuto 86, que desbarató Nacho González, en el 90 el propio Rosado, falló lo más fácil, sin portero, en la línea de gol tiró fuera el balón.
Pero la siguiente no la desperdició. Pase de Apoño y el delantero tras rematar una vez y rechazar el guardameta, sentenció el encuentro, por bajo.
Ficha técnica
Málaga CF: Goitia; Gámez, Wellington, Hélder, Rossato; Paulo Jorge (Cheli, m.85), Apoño, Hidalgo, Calleja (Eliseu, m.69); Baha y Peragón (Rosado, m.64).
UD Las Palmas: Nacho González; Juanpa, David García, Ione, López Ramos (Pitu, m.57); Nauzet (Adrián, m. 52), Darino, Trashorras, Merino (Nacho Casanova, m.69); Juanma y Marcos Márquez.
Goles: 1-0, M. 46: Baha. 2-0, M. 90: Rosado.
Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Paulo Jorge (m.14), Peragón (m. 31) e Hidalgo (m. 39) y a los jugadores de Las Palmas López Ramos (m.17), Nauzet (m.39), Darino (m.41), Nacho González (m.62), Juanma (m.77) y a Pitu (m.85).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores.