Fernández, base del 'Granca', advierte de la importancia de ganar en casa
El jugador del Kalise Gran Canaria Mario Fernández manifestó este jueves que su equipo no puede “fallar” en el Centro Insular de Deportes, en alusión directa al encuentro de la Liga ACB que disputarán frente Iurbentia Bilbao, el domingo próximo, desde las 11.30 horas.
“Estamos en esa dinámica neutra de ganar en casa y perder fuera. Desde el momento que caigamos aquí, seguramente estaremos en puestos que nuestras cabezas no están preparadas para asumir, y eso pesa”, explicó.
Fernández tendrá que vérselas con Marcelinho Huerta y Javi Salgado, bases que estimó “estandartes” en esta temporada, una pareja a la que se une Xavi López, quien “va combinado” esa posición con la de escolta, aseveró.
“Weis está a un nivel espectacular y les aporta ese plus que les hace estar en los puestos de arriba y en una muy buena dinámica”, agregó.
En opinión del citado baloncestista catalán, el equipo bilbaíno es un “claro ejemplo” de la excelente línea que proyecta y matizó que comenzó la liga muy bien, algo que “contagia”.