Fernando Alonso se queda a medias en Australia

El piloto alemán Nico Rosberg (Williams) dominó en Melbourne las dos primeras tandas de entrenamientos libres en la inauguración del Mundial de Fórmula 1, que situó a Fernando Alonso (Renault) en torno al décimo puesto.

El alemán confirmó las buenas prestaciones del nuevo Brawn GP y estancó al campeón Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) en el furgón de cola de la parrilla.

Rosberg marcó el ritmo en las dos tandas, con un mejor crono en la segunda de 1:26.053. El alemán se vio secundado en la primera por su compañero de equipo, el japonés Kazuki Nakajima, y por Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que Rubens Barrichello (Brawn GP) le pisó los talones en la segunda, con Jarno Trulli (Toyota) en tercera posición.

Por su parte, Fernando Alonso acabó décimo y duodécimo, mostrando que su Renault aún debe adaptarse al asfalto australiano, más aún teniendo en cuenta que su compañero Nelsinho Piquet fue antepenúltimo y penúltimo.

El asturiano, bicampeón del mundo, realizó su tradicional trabajo de los viernes con poco trabajo en la primera tanda, en la que su R29 se movía mucho y se subía repetidamente a los pianos. En la segunda, evaluó los neumáticos y se dedicó a la puesta a punto general.

Similar rendimiento exhibió el McLaren de Lewis Hamilton, atrapado en los últimos puestos en ambas tandas: decimosexto y decimoctavo, respectivamente. Aunque las flechas plateadas ya había mostrado síntomas de debilidad en pretemporada, este viernes confirmaron la decepción en Albert Park, sólo maquillada por la quinta plaza en la primera sesión de Heikki Kovalainen -decimoséptimo en la segunda-.

La primera toma de contacto a una temporada que se adivina tan incierta confirmó además las buenas prestaciones de Brawn GP. Una vez aprobados sus polémicos difusores, Barrichello y Jenson Button finalizaron entre los seis primeros en ambas sesiones. Peor le fue a Ferrari pese al tercer puesto de Raikonnen en la primera serie, ya que Felipe Massa fue séptimo y en la tanda final los pilotos de la marca italiana acabaron en los puestos décimo y undécimo.

Etiquetas
stats