Ferrero reconoce que Costa le “tocó la fibra” y espera ayudar al equipo “en lo que haga falta”
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El tenista Juan Carlos Ferrero admitió que el capitán español de Copa Davis, Albert Costa, le tocó la fibra a la hora de pedirle que acudiera a la final de la competición como quinto jugador, y afirmó que espera ayudar al equipo “en lo que haga falta”.
“Costa te habla como capitán, pero también ha sido un jugador extremadamente bueno, que tiene mucha experiencia y que sabe como decir las cosas y te toca un poco la fibra. Es una oportunidad y cualquier jugador sueña con estar ahí, ayudar al equipo en lo que haga falta y bueno si hay alguna baja por mala suerte pues estar ahí para ayudar”, dijo en declaraciones a Onda Cero.
Aún así, el tenista de Onteniente reconoció que tuvo que pensárselo bien por tratarse de su periodo de vacaciones. “Me lo he tenido que pensar porque son fechas de vacaciones y uno tiene que retomar otra vez el trabajo por si pasa algo, por eso hemos tenido que valorar las cosas”, comentó.
“Las vacaciones al final de año nosotros las cogemos con los brazos mas que abiertos ya que tenemos el año mas que cubierto, muchísimas semanas viajando y estas fechas las valoramos mucho. Pero bueno también es cierto que no todos los años está la final de la Copa Davis y hay que aprovechar también”, añadió.
Y es que Ferrero no olvida que la Copa Davis cambió el curso de su carrera en aquella final ante Australia en el año 2000. “Para mí fue un cambio muy importante en mi carrera, un punto de inflexión y a partir de ahí me convertí en mejor jugador. La experiencia de jugar la Copa Davis y partidos importantes a uno siempre le ayudan a crecer y a partir de ahí fui mejor jugador”, apuntó.
“EL PALAU, BUENÍSIMOS RECUERDOS”
El jugador español, que ya participó esta campaña en las eliminatorias ante Alemania e Israel de cuartos y semifinales, respectivamente, guarda muy buenos recuerdos de aquella final ante los australianos.
“Para mí son unos recuerdos buenísimos volver al Palau Sant Jordi, donde conseguimos la primera, volver a tener esas sensaciones... para mí son recuerdos inolvidables”, dijo el 'mosquito', que señaló que no fue fácil volver a jugar esta competición. “Fue complicado porque llevaba además sin jugar Copa Davis tiempo, pero me vino bien para coger confianza”.
Por último, Ferrero calificó como un “premio” el poder estar ante la República Checa del 4 al 6 de diciembre en Barcelona. “Es un premio al esfuerzo, es como estar en la selección española. Para cualquier jugador es importante que se valore el trabajo que hacemos en los torneos individualmente. A mi ser jugador de Copa Davis siempre me ha encantado, creo que he dado buen resultado ya que creo que soy bastante jugador de Copa Davis”, finalizó.