FIBA y FEB visitarán Gran Canaria para conocer el proyecto del Mundobasket 2014
Los representantes de la Federación Internacional (FIBA) y de la Federación Española de Baloncesto (FEB) visitarán Gran Canaria el próximo marzo para conocer el proyecto del Cabildo y Ayuntamiento capitalino de cara a que la isla sea subsede del Mundial de Baloncesto del 2014, en el caso de que España sea su país organizador.
Los responsables de ambos entes, tres de la FIBA y dos de la FEB, quienes ya han visitado Sevilla, comprobarán en Gran Canaria el estado del proyecto que diseñan las instituciones de la isla y, desde aquí, viajaran hasta Bilbao, otra de las ciudades que aspiran a acoger el Mundobasket 2014, según han informado al Director Técnico del Instituto Insular de Deportes, Antonio Pérez.
Los miembros de la FIBA que inspeccionan los proyectos de las subsedes verificarán el compromiso que, en este caso, tienen las instituciones canarias, sus entidades deportivas y sus ciudadanos para albergar un campeonato tan importante.
El pasado jueves, la sede de la FEB acogió diferentes encuentros con representantes de cada una de las ciudades que serán subsedes del referido Mundobasket, si este tiene lugar en España.
En los mismos estuvieron presentes, por parte de la FEB, su director ejecutivo y secretario general, Jesús Bueno, así como la responsable del gabinete técnico, Elisabeth Cebrián, mientras que la representación del Cabildo de Gran Canaria correspondió a Antonio Pérez.
Durante la reunión se repasaron los puntos fuertes de la candidatura así como aquellas fortalezas que Gran Canaria presentará a los miembros de la FIBA para hacer más interesante la propuesta de España. Así, entre ellas destaca su gran afición a este deporte así como las infraestructuras que presenta la isla tanto en el ámbito deportivo como en alojamientos, un alto nivel de comunicaciones marítimas y aéreas, seguridad y calidad del servicio sanitario.
La elección de Gran Canaria como subsede del Mundobasket 2014 supondrá la construcción de un Palacio de Deportes multifunción y con capacidad para 10.000 espectadores, que se convertirá en un importante legado para el mundo del deporte de la isla.